Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 3 de octubre de 2016

Editorial Octubre 2016

Pasaron 9 meses . . . 44 semanas, tiempo de parición


 Tal cual lo dice el título de nuestro editorial de octubre, pasó el tiempo en que cualquier mujer de este Planeta realiza uno de los actos más sublimes de la humanidad. Dar a luz.
Pero el gobierno da muestras de que el “alumbramiento” se va a postergar.
Cuando digo esto me recuerdo a una intervención del entonces intendente de Merlo, Gustavo Green, a los integrantes del Concejo Deliberante que “tramaban” su destitución. A quienes les dijo: “hay tiempo para todo, pero para mi destitución van a tener que esperar 10 meses como paren las vaca”.
Y yo que estaba muy cerca le dije: “Gustavo, las vacas paren a los 12 meses, igual que las yeguas”.
Eso parece ser el tiempo que necesitará este nuevo gobierno (municipal) para que sus funcionarios comiencen a conocer cómo se gestiona a favor de la gente., que entiendan que ocupar un puesto político no es una cuestión de “privilegios”, sino más bien de “sacrificio”.
Es tiempo de conocer la Ley de Procedimiento Administrativo (7647) y, fundamentalmente, la Ley Orgánica de las Municipalidades.
El Poder Ejecutivo tiene entre sus obligaciones lo dispuesto por el Artículo 108, Inciso 4° dice: “Expedir órdenes para practicar inspecciones”.
El artículo 131 dice que: “tiene la dirección directa de los Servicios Públicos corresponde al Ejecutivo Municipal por intermedio de un empleado a sueldo u organismo descentralizado”.
Una Delegación Municipal no es nada más y nada menos que uno de esos Organismos Descentralizados que tienen los municipios para desarrollar con efectividad sus tareas Es absolutamente incoherente que un Delegado Municipal manifieste ante un reclamo que no es su facultad realizar la verificación o la inspección sobre la supuesta infracción que se está denunciando, sosteniendo que es facultad de otra área de gobierno, como podría ser Inspección General. Nada más erróneo por que justamente los Delegados Municipales son “intendentes chiquitos”, si se me permite la expresión, para realizar en representación del Jefe Comunal, lo que determinado sector, en el que fue designado, requiera, sin depender de ningún área en particular.
Este ejemplo que ocurrió con un Delegado que, además afirma ser abogado, está ocurriendo en otras áreas del municipio.
Funcionarios que de la mañana a la noche se les ha subido el puesto o cargo político a la cabeza y perdieron, justamente, esa brújula de la cordialidad que caracterizó a éste nuevo Intendente.
Craso favor le están haciendo
Vale aclarar que no todas las áreas, afortunadamente, algunas han entendió el mensaje y lo lleva a la práctica pero...justamente cuando determinadas áreas, desvirtúan la función pública, hacen daño y resalta mucho más.
Es de esperar que “arranquen” ya, no vamos a retrasar la parición en la gestión administrativa, al tiempo de parición de una vaca o una yegua.





No hay comentarios: