Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Editorial de Enero para comenzar con "el pie" derecho (la verdad que prefiero empezar con el izquierdo)


Comunicar con eficiencia


 
“comunicar con eficiencia significa también manejar con eficiencia la pauta publicitaria.
La pauta publicitaria tiene que ser distribuida entre todos los medios de difusión de Merlo, desde esos que decían que yo me robaba casinos hasta los que alguna vez nos apoyó.
Todos los medios de Merlo merecen la pauta publicitaria.   La pauta publicitaria no es mía,es de la gente y la gente necesita informarse con multiplicidad de voces
                                       Qué le pido a los periodistas...que hagan periodismo, eso nada más, que escriban todas las     verdades que crea y que nos sigan de cerca”

 
Nuestro Editorial lo abrimos recordando nada más y nada menos que el párrafo pronunciada por el Intendente Menéndez, en su “debut” (como él mismo lo llamó) en la Apertura de sesiones Ordinarias del HCD, dirigida a los medios locales de comunicación.
Y, finalizado el primer año de su gobierno, cómo evaluaríamos desde nuestra óptica periodística el accionar para con los medios a los que se refería.
Si bien es cierto que los últimos 6 meses se acordó una pauta publicitaria, no es menos cierto que sólo se cobraron 4 meses con mucha dificultad, casi mendigando que la paguen y que se llega a diciembre sin haber cobrado las correspondientes a octubre y noviembre.
Que para algunos medios el importes es suficiente ( en lo personal me atrevo a decir que para varios es demasiado) pero para quienes desarrollamos una verdadera actividad periodística es escaso.
En cuanto al párrafo “Que les pido a los periodistas… que hagan periodismo….”
Esto ya es más difícil ya que no se le puede pedir a un carnicero que presente un alegato jurídico para defender a un condenado a muerte. Se entiende?
Por otra parte se necesita tener acceso a la información tanto antes como después de cada actividad. Algo que hasta el momento no ocurre.
Se debería unificar la información por que actualmente, cada área realiza por separado y muchas veces superpuestas a otras, sus diferentes actividades y los medios a los que nos gusta trabajar con responsabilidad que lo venimos haciendo desde el nacimiento de la Democracia, con todos y cada uno de los que les tocó gobernar en el distrito, nos enteramos a través de lo que se puede conseguir en las redes sociales.
Estoy pidiendo una oficina de Prensa por y para la prensa y no para una elite privilegiada.                                         
Diría el Papa Francisco.
 
 
 


No hay comentarios: