Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 7 de marzo de 2017

Editorial


El doble mensaje!!!


 
Como si fuera algo tan común se escucha a diario el doble mensaje que muchos suelen dar.
Nos asombra sobre manera escuchar cómo se elogia a un determinado funcionario, dentro de una gestión y simultáneamente, se está reivindicando algo que ya es pasado.
Esto  lo podemos aplicar tanto en el orden nacional, provincial como en el orden local.
Pero lo  más extraño es que, si sos contundente con tú forma de pensar y te animas a señalar lo que no compartís, inmediatamente sos un “enemigo” o en el mejor de los casos “sos un hincha pelotas” .
Siempre es igual, cambian los funcionarios pero las actitudes son similares.
Si le palmeas la espalda y le decís que “todo está  perfecto”, sos el mejor. Aunque por dentro sabes que le estás mintiendo.
Ahora bien, si les haces notar tú disconformidad, los incomoda.
Pasó antes con casi todos los funcionarios de la gestión anterior y está pasando ahora con algunos funcionarios de esta nueva gestión, en Merlo.
Yo recuerdo a mi profesor de Lógica en la FAU, siempre nos decía que : “la lógica es siempre lo que cuesta entender pero que es en definitiva, una cuestión humana”.
Con lo que en ese tiempo  me dejaba más perplejo todavía.
Pero no terminaba ahí.
Solía esclarecer que “cuando una determinada persona se mostraba disgustado o ofendido por las exposiciones hacia él que no lo alagaban o elogiaban, lo único que dejaba evidenciado era su mediocridad”.
Hoy  ya “pinto canas” y puedo darme cuenta cuánta razón tenía al afirmar mi profe esos puntos de vista en la lógica, que tanto nos costaba entender como estudiantes.
Pero el “doble mensaje”, tiene aún, un deterior mayor para aquel al que va dirigido,  cuando el mismo busca un solo objetivo:  congraciarse con la persona (ya sea funcionario o no) en función de no perder algún beneficio, puede ser económico o de otra índole.
Y habla de la mediocridad, tanto del que lo manifiesta como de aquel que creer que es un mensaje de afecto o elogio sincero.
El que cree en su propia capacidad y honestidad personal, no necesita  ser “chupa medias”.    Caso cerrado!!!!
 
 

No hay comentarios: