Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 8 de octubre de 2017

Ofertas académicas que ayuden a la orientación vocacional de los jóvenes


Ferias de Universidades

 

El encuentro tuvo como escenario el parque Púbico “El Tejadito”.

Miles de personas, jóvenes en su gran mayoría, se acercaron para poder ampliar sus conocimientos a cerca de las carreas universitarias que existen, especialmente, en la zona y diferentes institutos educativos.

La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación y la de Juventudes del municipio.

Participaron diferentes stands de universidades e institutos terciarios con diferentes ofertas de formación profesional. También se realizaron paneles de debate, sobre “educación universitaria y terciaria”, como eje.

Javier Forlenza, el vecino de Tigre que desarrolla su actividad en Merlo y está a cargo de las Subsecretaría de Trabajo manifestaba que: “Esta feria permite unir el mundo del  trabajo con el mundo de la universidad y sin dudas, al alentar la participación de los jóvenes. Si ellos pueden acceder a la educación universitaria seguramente podamos construir un municipio, una provincia y un país capaz de desarrollar nuevos conocimientos a partir del desarrollo humano”.  (¿?)

Por su parte la Directora de Programas Juveniles, Silvina Sánchez Cataneo, aseguraba que: “la feria vienen a brindarles a los chicos la información necesaria para que puedan optar por la mejor opción y también porque hay muchas instituciones pública y gratuitas ya que la educación pública favorece la inclusión de nuestros chicos, aunque algunos jóvenes sabían que querían estudiar, no sabían dónde hacerlo. La feria busca que estos jóvenes se informen allí y además puedan elegir entre la variedad de ofertas académicas que proponen cada centro educativo”. Dijo.

El encuentro también sirvió para que los jóvenes realicen tareas de socializarse entre sí, intercambiando punto de vistas, experiencias personales y hasta compartir un mate y por qué no, un patio de zumba a puro ritmo.
 

 

No hay comentarios: