Festival Solidario. Financiado por empresas locales para el festejo del Día de la primavera y del Estudiantes
El gobierno municipal decidió festejar el Día de la Primavera y del Estudiante con un majestuoso festival solidario que tuvo como principal protagonista a Rene Pérez, el ex vocalista de “Calle 13” ahora como solista, el cantante rapero puertorriqueño, bautizado en el mundo del espectáculo como “RESIDENTE”.
Las autoridades municipales confiaron que “el evento fue pensado como un espacio de solidaridad para atender a personas que tienen determinadas necesidades básicas insatisfechas”, dijeron por ahí.
Con ese fin se realizaron colectas y donaciones de alimentos no perecederos, herramientas y demás artículos de primera necesidad.
Hubo importantes comercios que fueron sponsors del polémico (para algunos) show, a saber: Garbarino; Empresa 216; Cheka; IMSA y la Casa del Audio.
La concurrencia se estimó en más de 50 mil personas, que se dieron cita en predio creado por la administración anterior “Paseo del Bicentenario”.
Las palabras del Intendente, Gustavo Menéndez fueron acentuadas: “Esto es un evento histórico en el marco de un festival solidario. Para nosotros René Pérez es un referente latinoamericano de la cultura. Que el Pueblo de Merlo pueda tener un show internacional al alcance de la mano, es para nosotros, una cuestión de justicia social.
El jefe comunal destacó la labor llevada a cabo por las organizaciones y trabajadores del Gobierno del Pueblo de Merlo que hicieron posible la organización del evento “para que los merlenses pudieran disfrutar en familia y en paz de un artista cuyas letras nos hacen pensar y repensar la realidad de este mundo”. Concluyó.
Sobre el show se puede agregar que el Ex “Calle 13” cantó canciones del viejo repertorio mechadas con algunas del nuevo álbum como “RESIDENTE”.
También se destaca la participación de la cantante Valen Etchegoyen., además de las bandas locales y vecinas que hicieron las veces de “teloneros” del grupo principal.
La imagen exime de cualquier comentario
En lo que hace a la presentación propiamente dicha, un éxito sin dudas para el Jefe Comunal que, a diferencia de la administración anterior, sabe como llegar a la gente, especialmente al público joven.
La concurrencia de más de 50 mil personas, que a la hora de votar se multiplican por 4 lo dice todo.
Atrás quedarán las protestas ensayadas en las redes sociales de algunos vecinos que se quejaron por la “plata gastada” mientras las calles están intransitables y los barrios se siguen inundando, la falta de elementos en las Salas de Primeros Auxilios y otros temas más que fueron objeto del reclamo y del enojo.
Un párrafo aparte les cabe a los políticos de la oposición.
Presentaron notas pidiendo explicaciones por la realización del festival, salieron a denunciar al Intendente Municipal en cuanto espacios pudieron conseguir, inclusive de medios de alcance nacional, que con absoluta desfachatez, les pedían a Menéndez que dé explicaciones del dinero gastado en el festival, los mismos “periodista” (a quienes nuestros medios no los aceptan como tal) que nunca se atreven a pedir ningún tipo de rendición de cuenta al Gobierno Nacional, ni Provincial, por gastos mil veces superiores.
Escuchar la “proclama” de estos militantes de “CAMBIEMOS”, causó risa (y llanto) en todos y cada uno de los vecinos que tiene sentido común en Merlo y que no son pocos (45%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario