Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 5 de enero de 2018

El oficialismo pone en marcha su autodefensa


Preocupa al Gobierno Nacional los movimientos del nuevo Jefe del PJ Provincial, Gustavo Menéndez

Promover el diálogo sí, está bien, unidad para el 2019, cuidado!!
Parecería ser la luz roja que se encendió en las filas de “CAMBIEMOS”, el primero en advertirlo fue el Ministro Frigerio que a través  de uno de sus contactos dentro del peronismo, promovió la reunión con intendentes del conurbano y diputados nacionales que tienen algo en común con el nuevo
Jefe del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez.


El Gobierno Nacional considera que aún no se llegó a un “liderazgo natural”, pero les preocupa los movimientos que se están realizando desde el 21 de diciembre pasado e impulsa el diálogo para obtener acuerdos que favorezcan sus necesidades en ambas Cámaras.

Saben que “con Pichetto, solo no alcanza”, son los rumores de los pasillos de la “Casa Rosada”.

Les preocupa y mucho, los últimos encuentros entre los dirigentes del peronismo.

Qué busca el Gobierno? “un diálogo de gestión y un ala más moderada”, así lo confirma una fuente de Clarín, ligada nítidamente al Gobierno.

Así, Sergio Massa, pasa a un plano secundario y ponen sus ojos en Menéndez, opuesto en su perfil, al anterior Presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien responde a la línea “K”.

Se toma en cuenta que los legisladores bonaerenses, alejado del mandato camporista, les fueron útil a la Gobernadora Vidal en la aprobación del Presupuesto 2018 y en la reforma Previsional del Banco Provincia.

Cómo estudia “La Rosada” los pasos que darán sus posibles próximos aliados, la Ley de Reforma Laboral, será la vara para evaluar este incipiente acercamiento.

Así mismo el Gobierno Nacional ve que su “acuerdo” con los Gobernadores puede tambalear, por lo tanto buscan la continuidad de los acuerdo con legisladores del PJ independientes a ellos, como ser: Bossio y Bucca, que también se muestran dentro del espacio de dialogo que impulsa Gustavo Menéndez y participan de diferentes reuniones.

Solo hay que esperar para ver cómo redunda en beneficio de la unidad los movimientos de los “nuevos renovadores” del Partido Justicialista, especialmente en la Provincia de Buenos Aires, luego puede ser con la Provincia de San Juan, gobernada por Sergio Uñac, resiste a “CAMBIEMOS” y los oscilantes Carlos Verna de La Pampa, Gildo Infrán de Formosa, Sergio Casa de La Rioja.

Proceso en marcha, ojo intentaran pararlo.

Roberto Gustavo Ayoub

 

 

No hay comentarios: