Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 24 de febrero de 2018

A seis meses del doble homicidio, no hay culpables


Justicia para Agustín y Nazareno


 
Sus familias reclaman JUSTICIA de diferentes manera
y manejan diferentes hipótesis
 


Mientras  la familia de Nazareno Vargas realiza Jornadas de Homenaje y Lucha, con la participación de Bandas musicales y Partidos Políticos, muchos de izquierda, pidiendo JUSTICIA, y opinan que este caso es un caso más de “gatillo fácil”, reclamando un “basta de persecución a los jóvenes, basta de gatillo fácil y sostiene el Estado es responsable”.
La familia de Agustín Curbelo se resiste a este tipo de actos y sostienen otro tipo de hipótesis.
El asesinato de los chicos ocurrió en Merlo Norte el 30 de julio pasado, fueron acribillados a balazos en horas de la madrugada. Nazareno recibió cuatro impacto de balas y Agustín cinco.  Las vainas halladas era de un calibre similar al que se utiliza en la Policía de la Provincia como reglamentaria.
De la investigación que se inició, todas las hipótesis son válidas, opinan en la Fiscalía Nº 7 en donde recayó la causa.
Se investigó la información que se conoció sobre un pequeño “proveedor” de pastillas que adujo a ver visto a Naza golpeado, posiblemente por una pelea con otro chico, tal vez eso justificaba lo que pasó.
Pero no arrojó ningún tipo de claridad sobre el hecho y al chico “proveedor” no se lo vio más. Alguien  sugirió que posiblemente  su papá se lo llevó a vivir a otro lado.
La pelea de Nazareno pudo ser con su padrastro, dicen algunos de sus amigos, al que él no quería en su casa. Esto está volcado en las redes sociales por los íntimos amigos de  los jóvenes asesinados pero especialmente de los amigos de Nazareno.
Hablan de una pésima relación con su propia madre que lo habría enviado a Chile, en donde se radica su propio padre –”Chilenato” o algo similar le dicen. Se fue por que estaba amenazado (el padre), confían los amigos de Nazareno.
Un amigo de Naza,  de nombre Gonzalo, juntó la plata para pagarle el viaje de regreso, le hizo entrega a la madre del dinero para que esta se lo enviara y pudiera viajar.
Uno de sus amigo, más que nada conocido del barrio al que llaman G….  habría comentado con otros pibes antes de que lo mataran, “el naza se sobrepasó, se mandó una media grave, le puede traer problemas”.
También algunos de sus amigos comentaban que el Naza le debía plata a la madre y a la piba que había sido su novia y la quería juntar para devolverla.
Mientras el tiempo inexorablemente pasa, las familias piden JUSTICIA.

 

 

No hay comentarios: