Polémica social sobre seguridad
Quedó demostrado la división de criterio de la sociedad argentina entre los que están de acuerdo a la ley del “mate primero y pregunte después” y los que valoran primero a la vida.
El conflicto se encargó de plantearlo a la sociedad el propio Presidente de la Nación y su Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al recibir en la mismísima Casa Rosada al policía de la bonaerense, Luis Chocobar, tras haber asesinado a un joven que en ese momento “presuntamente” había cometido un delito grave al apuñalar a un turista norteamericano en intento de robo.El Policía Luis Chocobar es recibido en La Rosada por el presidente |
Mauricio Macri, ya había visto las cámaras de la Ciudad que mostraba cómo Chocobar, mataba por la espalda al joven, indefenso, herido de bala y tirado en el piso, sin posibilidad de repeler un ataque o defenderse.
No hay antecedentes de que un funcionario de tal rango (Presidente y Ministro) reciban en La Casa Rosada” a un policía acusado de actuar en “exceso en la legítima defensa”.
La polémica ya está instalada.
Un 40% de la sociedad está de acuerdo a que se aplique, otro 40% está en contra y hay un 20% que no opina.
CUIDADO!! Es peligroso para vivir en sociedad, que se instale la “ley de la selva”.
Muchos podrían perder la vida.
Sin ir más lejos a los pocos días, un tiroteo en pleno Centro Porteño dejó a una jueza y a su asistente heridos. Un delincuente muerto y tres prófugos
No hay comentarios:
Publicar un comentario