Si, volvemos a tomar contacto con nuestra gente desde nuestro Blog. de la manera menos esperada.
Los acontecimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta.
Su Comisión Directiva o Consejo de Administración, que tiene su mandato vencido desde hace un año, convocó a Asamblea para el pasado 10 de febrero con el objetivo de aprobar Memoria y Balance del ejercicio fenecido 2017.
Nada hacía esperar el desarrollo de los acontecimiento que se vivieron.
Si bien es cierto que un grupo de socios e integrantes del Cuerpo, entre ellos varios que fueron sancionados y que reclaman por una sanción injusta, estaban en desacuerdo, no es menos cierto que eran minoría.
Los acontecimientos
La actitud de uno de los integrantes de la Comisión, su Revisor de Cuenta, Arturo Montesino (hombre públicamente cuestionado por su participación en diferentes Entidades y apropiarse de la Casa de la Cultura "Alejandro Castelvi", comprada por el Pueblo de Mariano Acosta y ñoquis de la Administración othacehísta) que intentó prohibir al Director de radiopropuesta ingresar, coartando así la libertad de acceso a la información (Ley Nacional vigente) y que, junto a un empleado municipal uniformado, perteneciente al PPC, utilizando las fuerza (empujones y dichos ofensivos) no lo dejaban entrar.
Esa actitud fue el disparador.
Unos socios que observaban -pasivamente en la vereda exterior- esa desconsiderada actitud, prepotencia y agresión, tomaron la determinación de corregir lo que estaba pasando y ya, haciendo valer sus derechos a participar ingresaron.
Un párrafo para el Uniformado Municipal (PPC) en su agresión que cuando se vio superado confirmó la sospecha: "yo cumplo órdenes de mi superior", le manifestó a la Director de radiopropuesta. dejando en evidencia cuál es la dirección adoptada de ésta Subsecretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Domingo Lipo (no es una "gestapo" a su cargo, pero parece que él y el jefe Comunal, Gustavo Menéndez, todavía no se dieron cuenta).
En el interior se encontraban algunos integrantes del Consejo de Administración, aunque no todos, por ejemplo: el Tesorero Daniel Medina, no estuvo, justo cuando lo que más se cuestiona del Funcionamiento de la Institución tiene que ver con los Estados Contables a su cargo, por ejemplo un punto en particular: Más de medio millón de pesos en "gratificaciones a voluntarios" y cerca de Cien mil pesos en gastos de librería y otro tema cuestionado es el porqué de que un integrante del Consejo, sea también proveedor de insumos (aceite para los vehículos) siendo que está prohibido estatutariamente.
Los que de horas tempranas permanecían dentro del edificio o Cuartel, intentaron por la fuerza bruta imponer su mayoría numérica y expulsarlos. Algo que, pese a su número (eran 100 contra 15 más o menos) no lograron.
El Director de radiopropuesta, fue varias veces increpado de mala manera, inclusive no faltó una Voluntaria que lo responsabilizara a él por lo que estaba pasando(¿?). También le exigieron que demostrase ser periodista (algo que él pudo acreditar sin ningún tipo de problema exhibiendo su Carnet Profesional que lo habilita como tal).
Fue agredido, insultado, empujado y produjo la rotura de su cámara profesional (elemento de trabajo) por el propio Presidente de la Institución, Héctor Magnetti,
esa actitud demuestra a las clara que quienes integran el Consejo no están capacitados para representar una Entidad Social que, se supone, sin fines de lucro.
El Veedor de Personería Jurídica
Un párrafo a parte para la actitud del veedor, totalmente carente de conocimientos de cómo llevar adelante una Asamblea de éste tipo, es más algunos de los integrantes del Cuerpo que querían entrar les pedía la cuota al día con la Institución, desconociendo que el personal del Cuerpo está exento. Pésima su actuación, fue superado en todos los órdenes por los participantes.
ANOMALÍAS EN EL ACTO ELECCIONARIO
Cuál fue la sorpresa con la que se encontraron los que querían participar y representaban a los que querían cuestionar la Memoria y Balance?
Los Padrones estaba cambiados!!
Uno fueron los que se expusieron para ver en la Secretaría del Consejo y otros eran los que se exhibían para la Asamblea propiamente dicha.
La Memoria y Balance, no era la misma que se dio en mano a quienes la fueron a retirar.
Estas anomalías que denunciaban los presentes, debieron ser certificadas por el Veedor que, más allá de escuchar las quejas, no hizo nada al respecto.
Por último, cuando los ánimos se habían tranquilizado, por decisión del Veedor, se suspendió la Asamblea y se pasó a ser convocada para otro día.
Corolario final
Pésimo manejo Institucional de los responsables, falta absoluta de conocimientos sobre el funcionamiento de una entidad cualquiera que ésta fuese.
Tenían absoluta mayoría (100 contra no más de 15 a 20 opositores)
De desarrollarse la Asamblea, se ponen a consideración los Puntos del Día, se aceptan escuchar las diferentes mociones que, tanto opositores como oficialistas, tenga para exponer y luego se pone a votación, en éste caso a "mano alzada".
Qué hubiese pasado?
Que el Consejo de Administración habría logrado la aprobación de la Memoria y Balance, ejercicio fenecido 2017 por absoluta mayoría.
LAS ASAMBLEAS SON SOBERANAS.
El sector oposición podría presentar varios alegatos, como ser "impugnar la Asamblea, mencionando las anomalías" y otros recursos.
De ahí que Personería Jurídica les de a lugar...hay un trecho muy largo, casi se podría decir imposible que desconozca el resultado de la Asamblea
Ahora está todo en la Justicia por diferentes denuncias y es muy probable que la Institución sea intervenida si es que, en donde se erradicó la causa, da a lugar a las anomalías denunciadas.
A primera hora de la mañana el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta tenía está imagen Patrullas del PPC que son para seguridad ciudadana, intimidando a los Asambleístas opositores |
No hay comentarios:
Publicar un comentario