Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 15 de enero de 2021

Actualidad y recuerdos

 VECINALISTAS EN CRECIMIENTO

Desde hace varios años, vecinos y vecinas de los distintos Pueblos de la Provincia de Buenos Aires están construyendo una "nueva forma de hacer política".
Son a través de los Partidos Vecinalistas.
Esto no es nuevo.
Desde hace muchos a años, desde el retorno a la democracia, esta intención ciudadana se vio reflejada en muchas elecciones públicas.
Vale recordar en Merlo el Partido Vecinalista de Antonio Piciselli (ya fallecido) que llegó a ocupar una "banca" en el Concejo Deliberante, que trabajó muchísimo pero que al finalizar su mandato, terminó sin pena ni gloria. No logró aumentar el poyo de la vecindad en el segundo año de su mandato que le hubiese permitido aumentar la cantidad de concejales para su Bloque vecinal y no fue así, perdió casi la totalidad de votos con los que había asumido como concejal electo.
Luego se dio a conocer otro Movimiento Vecinalista bajo el nombre de "14 de Agosto" en clara alusión de que sus integrantes provenían de las Sociedades de Fomento y en esa fecha -14 de Agosto- se celebra el (o se celebraba) el Día del Fomentista.
En las últimas elecciones, Merlo vio el nacimiento de otro Partido Vecinalista "Proyecto Local Merlense", si bien obtuvo votos en cada una de las localidades que componen el distrito, nunca alanzó el piso. Este año tiene una tercer oportunidad para ver si logra el apoyo necesario de la vecindad.
Ahora bien, estamos recibiendo en nuestras sede Editorial y en nuestras páginas en las diferentes redes sociales, nuevos nacimiento de Agrupaciones Políticas Vecinalistas, seguramente se debe al nombre de nuestra Revista "El Vecindario" que recibe a través de la web más de un millón de visitas mensuales.
Aquí les comparto a dos de ellas en las imágenes.
Una de Gral Pinto y otra de Villegas en la Provincia de Buenos Aires, completando la info que publicamos días a tras.







No hay comentarios: