Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 17 de noviembre de 2022

Memoria, un mal de todos los Pueblos

 17 de Noviembre

Un poco de memoria
Un día muy especial para nuestra emisora de radio.
Corría el año 1989 y desgastado de sufrir humillaciones de los Propietarios y o Directores de las emisoras en donde realizaba mi labor periodística, decidí "tomar el toro por las asta" y comenzar mi propio emprendimiento radial.
Una radio abierta y pluralista, que les de lugar a todos los pensamientos y que cultive firmemente la libertad de expresión.
Como militante desde hacía muchos años de la Unión de Trabajadores de Prensa (hoy ya no nos sentimos representado por la Organización) tenía como lema ese apotema periodístico. 
Un medio que se caracterizara de "puertas abiertas" a todos/as los/as que tuvieran algo que decir, con una sola condición: 
el respeto y la responsabilidad
Y así nació "radiopropuesta".
Mucha gente nos acompañó y otras tantas pusieron "palos en la rueda", no nos afectó esto para nada, continuamos avanzando.
Muchas satisfacciones recibimos en estos 33 años de existencia.
Principalmente en lo social, el reconocimiento de nuestra audiencia que entendía que en nuestro medio podía confiar, para lo que sea.
Para reclamar, para denunciar y para solicitar que los apoyemos ante situaciones injustas algunas hasta el límite, tanto en lo político como en lo judicial y en muchas otras situaciones.
Para los políticos que Gobernaba y Gobiernan, nuestro medio era opositor, para aquellos que eran opositores nuestro medio era oficialista.
Fue la mejor forma de demostrarnos que hacíamos bien nuestro trabajo.
Después vino el nacimiento de nuestras páginas escritas pero eso es otra historia.
Solo podemos demostrar nuestro agradecimiento a todos/as los que creyeron en nuestra emisora radial de baja potencia pero comprometida.
Y para algunos/as incrédulos/as nunca nos sostuvimos con pautas oficiales del Gobierno Municipal, crease o no.
Intentaron torcer nuestra línea editorial con pautas, eso sí, pero al ver que no lograban quebrar nuestra voluntad como medio independiente, se arrepentían dando un paso atrás. Muy común en los políticos gobernantes.
Si el medio es obsecuente, sirve sino...
Solos nos queda demostrar nuestra agradecimiento para aquellos que creyeron y nos apoyaron y recordar con mucho amor a todos/as los que nos ayudaron a "empujar el carro".
Locutores/as, periodistas, conductores de programas independientes, en general a todo/as los que de una manera u otra pusieron su "granito de arena" para que hoy, 33 años después, radiopropuesta sea lo que es.
Un agradecimiento sincero a comerciantes y profesionales que nos acompañaron siempre con su pauta comercial.
En resumen...fueron 33 años de felicidad, aún en los momentos más difícil que nos tocó vivir y, prometen ser otros 33 años más (si no soy yo, alguien tomará la posta)
Gracias infinitas.



No hay comentarios: