Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 14 de noviembre de 2022

Una preocupación que va más allá de nuestras posibilidades de "cambio"

 Es un "monstruo"  grande y pisa fuerte

El cambio climático

No es una cosa tan sencilla de abordar, sobre todo cuando desde los "grande focos de poder" no asumen su responsabilidad.

Los últimos incendios forestales que se viven en la zona del Ártico así lo demuestran.

Científicos del Mundo, de calificada trayectoria aseguran que: "se esperaban que estos incendios se vivieran dentro de varias décadas, pero sean precipitado", a firman.

Los últimos informes sobre la peligrosidad de este adelantamiento lo exponen públicamente un grupo de investigadores internacionales, encabezados por los ecólogos españoles del CSIC Josep Peñuelas y Adrià Descals.

Basamos nuestro informe una publicación recogida de la prestigiosa revista Science, allí explica  "la dimensión real  del daño ambiental que se han registrados en los más voraces incendios ocurridos en el Ártico, en el verano de 2020, cuando las temperaturas ascendieron a los 38 grados, un registro nunca alcanzado en ese punto del planeta".

Se registró una pérdida de mas de 3 millones de hectáreas. Siete veces mas que registros anteriores durante el año 1980.

"a partir de los 10 grados por encima de lo normal, el efecto es vertiginoso y exponencial, generando un <círculo vicioso>: el calentamiento global genera más calentamiento global."

Afirma la prestigiosa publicación científica.

El "gran enemigo" del Planeta parece ser el Capitalismo Gobernante que apuesta en contra de la recuperación de él:

"El capitalismo va más por mantener los niveles de producción y consumo de manera más eficiente. Sin una economía verde fenómenos como los del Ártico van a ser normales y no apostar a energías renovables".

Los incendios que no se ven porque se producen en el seno interno del Ártico. El Permafrost es un suelo orgánico. Su combustión es sin llamas, lo único que se ve desde arriba es un humo que sale del suelo. De ahí la etiqueta de "incendios zombis". 


No hay comentarios: