Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 28 de enero de 2023

Así tan simple como sencillo

 Muy buen sábado, el último del primer mes del año...!!

Aquí estamos como el primer día en estos 33 años de existencia radial en nuestra

"propuesta de vida con música y palabras"

www.propuesta-elvecindario.blogspot.com.ar

Para celulares utilizar la versión web al final de la página

Vale el comentario, sí.

En este comienzo de enero 2023 fueron muchos los festivales en el interior del país, un poquito de cada uno se pudieron ver y compartir a través de la TV pública y gustaron mucho, según el comentario de la vecindad.

Llegó Cosquín y nuevamente se abrieron las expectativas por saber cuál sería el nivel que se desarrollaría su organización.

El balance recogido hasta la 7° Luna fue muy bueno.

La apertura a cargo de Jairo y lo subsiguiente se encuadró en lo de "buen nivel". La presentación de Antonio Tarragos Ross (que suele ser muy antipático) fue muy emotiva al recordar el nacimiento de su padre que hubiese cumplido 100 años y, lo que no le permitieron hacer en la Fiesta del Chámame, lo pudo hacer en Cosquín, imágenes y videos con la trayectoria de su padre músico y compositor.

Luego, y esto es para observarlo, llegó la 7° Luna, y sobresalió sin lugar a dudas, como suelo ocurrir cada año, la séptima pone la "vara muy alta en el festival".

La presentación de Mario Álvarez Quiroga, que con un poema propio desentrañó el misterio de la humanidad en saber qué Dios buscamos, si el de madera, hierro, plástico o el de carne y hueso que camina entre nosotros en cada hogar en donde hay una necesidad insatisfecha que los que tienen que atender no lo hace.

Fue muy importante la presentación de Los Cuatro de Córdoba, totalmente renovados, que rindieron un sentido homenaje a Ica Novo, su trayectoria, sus letras y su música. 

Eduardo Guajardo
Muy destacada la actuación de Eduardo Guajardo ("el patagónico") que puso su voz tan afinada y clara, sus composiciones que entraban hasta lo más profundo del sentimiento nacional y popular, un eximio guitarrista y cantautor como hace tiempo no se ve.

Marina González
La actuación de Marina González, local del suelo cordobés, que interpretó obras propias verdaderamente extraordinaria, mayúsculas, y hasta interpretó "Piedra y Camino" de Atahualpa, con un "broche de oro", dejó de usar el micrófono y su voz afinada y clara se escuchó en todo el ancho y largo del auditorio dando a conocer toda su excelente
calidad interpretativa.

Destacada labor de todos los músicos que han participado.

Los tres hermanos de Bariloche, Grupo Vocal, que emocionaron (y ellos también se emocionaron) al poder acceder a este sueño tan esperado de subir el Escenario Mayor.

El Ballet Folklórico de la Provincia de Santa Cruz, lograron que la multitud aplaudieran de pie y sin parar su actuación homenajeando a los "Héroes de Malvinas", simplemente maravillosos, los jóvenes que interpretaban a los personajes, emocionados hasta las lágrimas, viviendo como propias cada escena puesta para el público que supo apreciarlo.

También puso a la "argentinidad al palo" Adrián Maggi (quien suele ser, por lo general, algo antipático) su representación fue de "ovación" muy merecida, con su sentimiento de la nacionalidad que a veces suele ser interpretada erróneamente.

Hubo mucho para destacar en esta Luna de Cosquín, que suele ser, cada año, la más próspera y que abre la puerta a las dos últimas (la 8°y 9°) que promete superar las expectativas.


No hay comentarios: