Muy buen comienzo de semana!!
Como cada día nos detenemos a dejarles nuestro agradecimiento por elegirnos y acompañarnos en estos 33 años de vida.
"Aunque por fuera nos vamos desgastando...por dentro nos vamos renovando día a día y todo depende de ti, por que aunque alistes tu caballo...todo está supeditado a ÉL" Tenlo presente cada uno de tus días.
"propuesta de vida con música y palabras"
www.propuesta-elvecindario.blogspot.com.ar
Para celulares utilizar la versión web
Caso Báez Sosa, hoy se reanuda el juicio
Hasta ahora es incomprensible, para la gran mayoría, la estrategia de la Defensa de los acusados. Esto quedó evidenciado en el momento que uno de los acusados por el homicidio de Fernando pidió con muchos gestos el uso de la palabra. Fue cuando los peritos de la Policía Federal demostraban en qué lugar se encontraban cada uno de los acusados en el momento de la agresión.
Luciano Pertossi (Hermano menor de Lucas y Ciro) ´pidió la palabra y dijo que: " yo no estaba ahí"; "ese no soy yo".
Lo que derivó en un revuelo en la Sala, más aún cuando el Fiscal le pidió que dijese en dónde estaba él. A lo que respondió: "no voy a decir más nada".
En cada juicio que se realiza, ya sea este u otro, los que son juzgados y los que los juzgan, tienen que tener la certeza de lo que se afirma es correcto, no pueden existir dudas al respecto. Y por ahí se encamina la Defensa.
Tratar de que no se tenga la firmeza de la acusación de que todos participaron en un hecho calificado como está la carátula actualmente y, sembrando dudas, se puede estar ante una figura distinta del Código de Procesamiento Penal, diferente a la pena máxima de Condena a Perpetua que pide la Fiscalía, que permitiría sostener que la fue "muerte por pelea en riña" que tiene una pena mucho menor, no mayor a seis años de condena.
Es nuestro pensamiento y seguramente aparecerán más intentos de descalificar las acusaciones.
Este semana comienzan a declarar los testigos y familiares de los acusados. La Fiscalía cree que puede existir un "quiebre" entre los acusados al escucharlos testificar. La parte querellante, por parte de la familia Báez Sosa, cree que eso no ocurrirá ya que los califican como "sin conciencia de sociedad".
"Homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas"
La defensa intentará que esa carátula no prospere, la querella tratará de sostenerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario