Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 2 de abril de 2023

Para los que les interesa pensar

 

Faltan tan solo 200 días

Y la vecindad se pregunta: Cómo puede ser que las criticas a todos los sectores que conforman el Gobierno, ya sea desde el Oficialismo como desde la Oposición y sus alianzas provengan desde “adentro” de sus propias filas?

No hay una explicación “racional”.

Pero lo cierto es que desde el PJ+”K” las críticas son vehementes y muestran a las claras que “la grieta” está también allí.

Desde Juntos por el Cambio más Pro más UCR, las divisiones son más que evidentes.

Eso solo hace posible una respuesta:

Intereses personal por ser los “dueños de la torta”

En cada Coalición hay un “ÉL” y un “ELLA” y cada uno mira y dice o piensa: “esto no porque ya lo hizo ella” o  simplemente “no porque ÉL dijo que lo haría”

Mirando hacia a tras nos acordamos de un estampido al grito de que: “se vallan todos”

Y lo que se pensaba que serviría para que se termine con los personalismos (ismos) no fue así, se acrecentó aún más.

Ahora bien, si estos “cultores del ismo” no han aprendido la lección es de suponer que el Pueblo, si. O será equivocado pensarlo.

Verlo el país desde esta realidad nos indica algunas cosas

El PJ histórico que cree que su Fuerza radica en el 30 porciento del Pueblo peronistas, no lo obtendrá si la postura personalista (ismo) prevalece a la hora de presentar sus candidatos/as

El PRO, que conformara Mauricio Macri y que se impuso con una Alianza de otros sectores liberales más la UCR, corre por el mismo camino de perder los espacios conseguidos por el uso del personalismo (ismo).

Esto constituye posibilidades ciertas

Ante tanto “desaguisado” político real, surja una Figura como MILEI que canalice para sí los “porotos que se cayeron de la olla”.

Que la Izquierda, de mantenerse unida (PO + Socialismo) duplique los sufragios obtenidos en la última elección que les permitió crecer en número de Legisladores/as en todos los niveles (nación, provincia y municipios) y que figura como Miryan Bregman, Nicolas del Caño, y Pitrola se impongan ante la creciente necesidad de la vecindad que ve como se aumentó la pobreza alcanzando un 40% del total de la población y que un 55% de niños/as menores de 14 años estén en situación de indigencia.

Hay una lectura que se da en los últimos días y que no responde a ninguna encuesta, ni social ni política.

La marcan la redes sociales:

Muchos hombres y mujeres hablan de 1983, año en el que el “peronismo”, “quemaba ataúdes” y aparecía la figura de Raúl Alfonsín, pasivo, conciliador pero firme, llevando confianza y asegurando la paz interna del Pueblo argentino.

Sin más enfrentamientos entre hermanos. Aseguraba justamente lo que la sociedad exigía de sus Gobernantes.

Claro, no lo dejaron. El Poder Económico, los grandes empresarios que no les interesaba perder ni un ápice. El Poder hegemónico de los Medios de Comunicación (Clarín y La Nación) la Oligarquía histórica. La Iglesia Católica (no nos olvidamos cuando Alfonsín se refirió a ellos como “los cuervachos)

Da para más, mucho más.

 

No hay comentarios: