Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 28 de abril de 2009

Gendarmería Nacional recorre las calles de Merlo


Unos 500 gendarmes y aproximadamente 25 camionestas patrullaron el distrito.

El Secretario General del municipio, Dr. Ricardo Giacomino, dialogó con los medios de prensa locales sobre el tema

"La presencia de Gendarmería Nacional en el distrito desde hace ya 15 días es parte del Plan de Seguridad Nacional anunciado por nuestra presidenta. Su presencia genera una actitud disuasiva sobre la delincuencia. Reconocemos éste esfuerzo que está haciendo el Ministerio del Interior y sí efectivamente eran más de 500 gendarmes y unos 25 móviles en 5 lugares diferentes, ayer estuvieron en el barrio "El Cortijo", Pompeya, Merlo Centro y Mariano Acosta. Realmente genera la presencia de Gendarmería un estado de sentimiento de mayor seguridad de los habitantes. Estamos muy satisfecho con ésto y esperamos que se prolongue en el tiempo"

Sobre la metodología del patrullaje Giacomino confió que "es una cuestión que maneja el Ministerio el Interior, tenemos conocimiento que Gendarmería viene en cualquier momento del día, tanto en horas diurnas como nocturnas, sorpresivamente".

En cuanto a la pregunta periodística si el Intendente Othacehé habia tomado algún contacto directo, dijo: " Si. el Intendente se preocupó y se entrevistó con el Comandante General a cargo del operativo y le trasmitió que esto se va a prolongar en el tiempo". También destacó que Gendarmería trabaja en forma independiente pero utiliza la fuerza de seguridad que es la que actúa ante delitos. Hubo detenidos, personas que intentaban cometer un ilícito y finalizó a firmando que " la acción disuasiva fue uno de los elemento más importantes"



No hay comentarios: