Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 19 de mayo de 2011

Detectan trabajadores esclavos en Marcos Paz

La AFIP, a través de un comunicado de prensa, precisó que los predios inspeccionados se encontraban ubicados "entre grandes arboledas y alejados de la ruta, en una zona prácticamente inaccesible".
Las condiciones de los extranjeros eran aún peores ya que vivían todos en el mismo galpón, dormían hacinados y no tenían baño.
Además, los obreros demostraron temor del patrón e intentaban cubrirlo ante los agentes de la AFIP, ya que se negaban a la apertura de una supuesta vivienda que le pertenecía, pero que en verdad funcionaba como "oficina contable", puesto que allí se hallaron cuadernitos con las sumas abonadas y gastos.
La Justicia acompañó los operativos junto a personal del Ministerio de Trabajo, la Dirección de Migraciones y Gendarmería.
Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal N° 1 de Morón, a cargo del Juez Jorge Ernesto Rodríguez, con la intervención de la Secretaría Nº 3, en el marco de la causa Nº 7455, iniciada por una denuncia de la AFIP Dirección Regional La Plata.
Tanto el Juez que interviene, como Secretarios y personal del Juzgado participaron en forma directa en los allanamientos, al igual que el Subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad Nacional, 
Miguel Robles

No hay comentarios: