Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 3 de mayo de 2011

La CGT conmemoró el Día del Trabajador

La 9 de Julio fue la arteria sobre la que se manifestaron
unas 500 mil personas
Movilización y respaldo a Cristina
El acto fue programado con anticipación y se conmemoró el día 29, en lugar del 1° que es justamente, El Día del Trabajador (Mauricio, abstenerse).
Como una clara respuesta a sus más fuertes “aliados”, los obreros.
Días antes había manifestado a la prensa capitalina: “se hace el viernes, el domingo es para estar con la familia”.
Y sí, Hugo Moyano –de él se está hablando– no podía obrar o pensar de otra manera. El domingo cualquier cosa menos una movilización, está el asadito, la cancha, el aperitivo, la familia, etc... , el líder obrero no se equivocó en su análisis y más de 500 mil personas aceptaron ser movilizadas desde todo el país.
La 9 de Julio volvió a ser el escenario elegido por el Movimiento Obrero para dar a conocer públicamente lo que todos ya saben.
Hugo Moyano es el segundo en fortaleza numérica, detrás de Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta, y apoya su reelección.
Pero. . .dice un viejo refrán “detrás de cada gran hombre hay una gran mujer...” Pero no se conoció ningún refrán a que nos ayude a comprender la otra postura, “detrás de una gran mujer...(pregunta) ¿hay un gran hombre?
La Presidenta se “quiebra” toda vez que recuerda a Néstor, su compañero de toda la vida.
Y Hugo quiere convertirse en “ese gran hombre”, aunque no en lo sentimental, pero sí en lo político. Y Cristina lo sabe pero...lo aceptará?.
Depende de su evaluación final, “en septiembre hablamos”, dicen que se escuchó en los pasillos de la “Rosada”.

La carta

CFK, envió una carta de adhesión al acto, en ella enumeró los logros obtenidos, curiosamente la locutora que leyó la carta, tenía una vos parecida a Cristina (casualidad??) Y destacó lo realizado por Néstor , haciendo hincapié en que “mientras existe un solo pobre la tarea que él comenzó estará inconclusa”, dijo. Tubo tiempo de acordarse de la Deuda Externa, del Alca, de la Cumbre de Mar del Plata y de los cuadros.
Para despedirse con un fuerte abrazo hacia los trabajadores.

La apertura, sin guitarras pero con “baterías”.

De cara a la multitud y rodeado de todo el Gabinete Nacional, Provincial, Gobernador Daniel Scioli incluido, el hombre se preguntó ¿quién genera la riqueza? Y se contestó: los trabajadores, eso bastó para generar las estruendosa fiesta.
Aseguró que va por la Ley de reparto y recordó el fifty fifty del que hablaba el General Perón, la distribución al 50% de las ganancias entre empresarios y trabajadores (50 y 50), destacó la Asignación Universal por Hijo, desde la concepción, el fin de las AFJP, la Ley de Medios. . . Y puso en marcha el camión (a diferencia de lo que otros dicen) con el acoplado y todo lo demás.

Quinta a fondo y con “el chupete” puesto. (los camioneros saben de que se trata).

Después de resaltar los logros del gobierno y de Cristina vino lo que muchos esperaban “los trabajadores podemos reclamar algún cargo en las listas ¿por qué no?. No estamos solo para votar”., dijo y lo dejó –inteligentemente– ahí. Par hacer hincapié en la participación, lo interpeló a Héctor Recalde y por elevación al Gobierno Nacional, “que la Ley salga éste año”, requirió y prometió buena predisposición para las reuniones entre la UIA y la CGT.

La fiesta terminó en paz




No hay comentarios: