Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 14 de julio de 2011

Con toda la adrenalina peronista

Nueva candidatura de "El Vasco"

 El Club Ferrocarril Oeste de Merlo Norte fue el lugar elegido para proclamar una vez más la candidatura del Raúl Alfredo Othacehé a la Intendencia de Merlo.

No fue ningún asombro encontrarse con miles de militantes que fueron a vitorear a su Jefe político, “El Vasco” Othacehé.
Pero sí fue un asombro encontrarse con militantes de otros partidos y vecinos de Merlo que se acercaron movilizados por la convocatoria abierta y pluralista que las emisoras locales de radio enunciaban. Y tubo su repercusión.
Antes que el reloj marque las 17 horas, ya se veía en las inmediaciones del Club la llegada de los militantes y, tímidamente, a los vecinos que se iban acercando al lugar  asomándose a sus puertas para observar el movimiento,   muchos de ellos, sumarse a los festejos; por qué?, le preguntamos al vecino de la esquina de Laprida y Güemes, José Fuda y nos manifestó: “ yo soy uno de los que siempre se quejó del gobierno municipal, hoy tengo que reconocer que ningún intendente de Merlo hizo lo que éste está haciendo, lo está trasformando en una hermosa comunidad para todos”, automáticamente se puso a aplaudir en medio de su vereda.
También nos encontramos con una antigua militante del Partido Intransigente, Lidia, que se encontró con otra compañera del PI, Cristina y le preguntó ¿qué pasa? (el cronista fue testigo involuntario del dialogo que a continuación reproducimos). ¿cómo no sabes?, Othacehé viene a anunciar su candidatura a intendente, se postula nuevamente". Afirmó Cristina muy segura de lo que decía.
Lidia se mostró asombrada pero contenta “Menos mal, muchos decían que se iba a la Provincia, la verdad que eso no nos dejaba dormir en casa. Tanto Víctor (su marido) como yo creemos que si “El vasco” se va de Merlo, va ser muy difícil reemplazarlo, más allá de que estemos o no dentro de su partido político es el único capacitado para gobernar Merlo. Es un distrito muy difícil”. Y se persignó con su mano derecha. “Me voy a cambiar, apago el fuego y voy a chusmear ¿me acompañas?”, pregunto Lidia a Cristina y juntas se perdieron entre la multitud. Se conoció a cada uno de los integrantes de las listas de Concejales y Consejeros escolares que acompañarán a Othacehé en las elecciones que se aproximan. La de Concejales tiene como cabeza de lista a Mónica Arnaldi, su esposa y compañera de casi toda la vida.Juntos tejieron en Merlo algo más que una familia: la unidad del Partido Justicialista, como un Movimiento Nacional, Popular y profundamente solidario.
En el marco partidario del anuncio de la postulación de Raúl Alfredo Othacehé, sirvió también para recordar la memoria de quien fuese el impulsor de éste momento histórico de la Argentina: Néstor Carlos Kirchner
Los festejos por el anunció terminó con una desconcentración tumultuosa pero tranquila, con rostros felices.

No hay comentarios: