Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 19 de julio de 2011

En el mes de la amistad!!

Quién no se preguntó alguna vez el alcance de esta palabra:  amistad.
Y , si. La amistad, palabra que encierra muchísimo significado (para algunos). 
Dice el Martín Fierro de José Hernández:
“un padre que da consejos...más que padre es un amigo”.
Una simple frase que lo explica casi todo. Eleva al “amigo” al rol del padre y compara que, aquél padre, “es un amigo”.
Desde antaño nuestro país adoptó la costumbre de “practicar la amistad”. Solemos decir: “en las buenas o en las malas” aunque muchos de nosotros (nos incluimos) adoptamos que “los amigos de verdad se ven en las malas”. No hace falta  ni explicarlo. Y que aún sin verlos, los AMIGOS siempre están.
La amistad... Palabra muy asociada a la “lealtad”, si, esa lealtad de la que se habla en un Gran Movimiento Político como  el Justicialismo que de “esa lealtad” hace un culto y tiene un día para festejarlo.
El mes de la amistad, se celebra en el mundo el 20 de julio, a raíz de que “el hombre” posó por primera vez su pie en la Luna.
Este año la “amistad y la lealtad” van de la mano y se podrá observar a la hora de votar para elegir nuestras nuevas autoridades


A propósito de la amistad
La imagen nos muestra el apasionado beso que dos jóvenes se prodigaban mutuamente. Ocurrió en Vancouver, en medio de los violentos disturbios tras un partido de Hockey. Entre la policía antidisturbios y un espectacular incendio.
El sorprendido fotógrafo se preguntó: ¿dónde está el fuego?.
La parejita atinó a decirle a la policía que los retiro del lugar “que eran solo amigos que se encontraron y aprovecharon la ocasión para saludarse”.

No hay comentarios: