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martes, 31 de enero de 2012

Febrero...todo vuelve a empezar

Las Fiestas, en si el mes de enero, ya quedó a tras y la llegada del segundo mes del nuevo año nos indica que, para la gran mayoría, las actividades comienzan de nuevo.
A la oficina, a la fábrica, al colegio etcétera, etcétera.
A si que, después de el relax, a volver a las responsabilidades. Así como todos ustedes, los oficinista, los empleados de fábricas, los docentes y aún los alumnos, también nosotros, los que trabajamos en medios de comunicación en distintas maneras, volvemos a nuestras responsabilidades, la de informar con veracidad y compromiso, la de informarnos y también por qué no, entretenerlos.
2012, un año con muchas expectativas, en lo político, en lo social, en lo gremial, en lo institucional, en lo laboral, en relaciones internacionales y, fundamentalmente, es nuestra responsabilidad fortalecer la confianza de nuestros oyentes y lectores hacia nuestra labor profesional, nada fácil por cierto, en cuanto nos vemos en la obligación de “confrontar” con los monopolios informáticos que “bombardean” a nuestra gente con una información mal intencionada y orientada a respaldar intereses foráneos  como viene ocurriendo en nuestro país desde hace muchos años.
Más que un año, comienza un
“gran desafío”.
Esto recién comienza, el Pueblo Argentino versus intereses económicos sin fronteras.
Y los medios de comunicación, como los nuestros, tendrán que saber  demostrar en qué vereda están, sin que por ello pierdan la independencia informática, la objetividad y el pluralismo de pensamiento.
En la etapa que comienza, es difícil imaginarnos con qué  contaremos y cómo lo haremos para afrontar nuestro objetivo al que podríamos llamar
“Objetivo 2012— 2016”.
Así que, un par de días más para “cargar pilas” (frase de los chicos que es habitual que la usemos) y a esperar poder cumplir con nuestros objetivos. Objetivos que, desde hace 21 años venimos encarando con la misma responsabilidad del primer día.
En resumen, el balance anual nos demuestra que uno de los primeros objetivos que nos propusimos se da: lograr la credibilidad y confianza hacia nuestros medio de la gente. 
Y lo dicen públicamente y nos comparan.

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