Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 31 de enero de 2012

Glifosato en Agustín Ferrari

Una preocupación de la vecindad

Las plantaciones de soja desde hace mucho tiempo llegaron a instalarse en zonas densamente pobladas, también se registran en Agustín Ferrari.
Ante la gran plantación que se reflejan en las imágenes, los vecinos se preguntan qué grado de seguridad se les brinda a los vecinos de que no se les contamine el agua que beben y el aire que respiran.
Como es de publico conocimiento, las plantaciones de sojas son tratadas con un potente herbicida, el glifosato.
Según las investigaciones realizadas por laboratorios dependiente de Universidades Nacionales, el Glifosato es un herbicida altamente contaminante para la vida humana.
Las plantaciones están ubicadas en la intersección de la Avenida Agustín Ferrari y Jorge Newbery (varias hectáreas) y sobre Avenida Colpayo y Gabriela Mistral, donde actualmente corre la traza de la Autopista Parque Presidente Perón.
Se espera una acción que lleve tranquilidad a los vecinos que habitan en la zona lindera a las plantaciones.

INFOGRAFÍA

Glifosato: leucemia, malformaciones embrionarias y abortos espontáneos

Destacados investigadores denunciaron los efectos del herbicida más utilizado en las plantaciones de soja. En algunas localidades, la Justicia inhabilitó el uso de glifosato cerca de las poblaciones. Al atravesar la barrera placentaria y aumentar en cuatro o cinco veces el ácido retinoico, este agrotóxico genera efectos no deseados en embarazos y aumenta los casos de leucemia en menores, entre otras graves patologías.

Universidad Nacional del Sur
Rectorado




 

No hay comentarios: