Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 31 de enero de 2012

La jineteada, una costumbre criolla

Solidaridad para con una familia
 Bastó que el “mundo de la paisanada” conociera que una familia pasaba por una necesidad imperiosa (se les había quemado su vivienda) para que, convocados por el sentimiento solidario de nuestra gente criolla, se organizara la “jineteada” con montas especiales y para finalizar el entretenimiento, “prueba de riendas”, en donde nuestros jinetes con sus caballos mostraron toda su maestría.
Como hace tiempo, el lugar elegido por su predisposición, fue el campo que perteneciese al conocido Oscar Barrios, en Marcos Paz. Hoy su familia –especialmente su hijo– asume la responsabilidad de continuar con los pasos de su padre en la realización de estos “encuentros de paisanadas” con un objetivo solidario.
No le “esquivaron el bulto” los “tropillero” (dueños de caballos “chúcaros” utilizados en jineteadas) que, convocados para la ocasión, acercaron sus tropillas desinteresadamente.
El ganador de la Jineteada, un jovencito de Navarro, donó su premio al igual que el ganador de la prueba de rienda, Raúl Inchauspe.

Esto se repetirá próximamente.

No hay comentarios: