Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 9 de junio de 2014

Othacehé quiere ser Gobernador

Lanzó su candidatura
Tal cual este medio lo anticipara (El Vecindario 103 febrero 2014), el Intendente de Merlo confirmó a la prensa, tanto a nivel nacional como local, su intención de postularse para competir democráticamente dentro de las elecciones primarias del Frente Renovador como pre candidato a Gobernador.
Las radios locales repitieron el audio gravado en radio América en el programa que conduce Dady Brieva y por Radio 10, donde afirmaba convencido del paso que daría, de competir como pre candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Raúl Alfredo Othacehé dijo: “la Provincia tiene que tener reformas muy profundas, es una estructura burocrática anticuada y que de aplicarse las limitaciones a las reelecciones, puede ser bueno, tiene que contribuir a la mejora de las instituciones y tiene que ser para todos los niveles, consejeros escolares, concejales, legisladores provinciales y hasta para  nacionales. Hay algunos que tienen 7 u 8 mandatos y nunca se les ha escuchado la voz”.
Luego en Merlo, su distrito y en una jornada muy especial en la cual se conmemoraba el natalicio de Eva Durate, en conferencia de prensa les comunicó a los periodistas presentes su intención de participar en las elecciones primarias del Frente Renovador que conduce Sergio Massa como pre candidato a Gobernador.
“Soy pre candidato a Gobernador de la provincia de
Buenos Aires y es un gran desafío” dijo.
“Yo siento pasión por mi provincia y amor por su Pueblo”, aclaró
“Hoy la provincia está subdevaluada y subadministrada, con quince millones de habitantes, grandes ciudades, grandes industrias, un gran suelo, con capacidad de producción en todos los sentidos, agropecuario pero también industrial, importantísimos ríos y vías de circulación y a veces da pena ver la provincia de Buenos Aires con un vuelo tan bajo”, completó su punto de vista.
En un “arranque” de sinceridad Othacehé se reconoció a sí mismo como un dirigente polémico: “Si, soy polémico, genero polémica, un político tiene que ser polémico”, preguntándose “qué político no genera controversias?, para afirmar “el que no genera polémica no es político, cuando uno tiene ideas que se oponen a los otros, hace política, la política es esa mezcla de controversia, por que si todos pensaran lo mismo, no existiría la política, ni existiría adelanto, por que realmente el adelanto de la humanidad y de la historia se produce a través de los fenómenos de mezclas y de contradicciones”.
El jefe Comunal de Merlo, quien ya en varias oportunidades, por mantenerse orgánico en la estructura partidaria postergó su candidatura a Gobernador, recordando la última vez que dio un “paso al costado” de la misma, después de las elecciones, el ganador, Carlos Rukauf, reconoció la figura del Intendente de Merlo al afirmar que “era un Intendente con “chapa” de Gobernador”.  Sostuvo que siempre defendió sus ideas y que lo continua haciendo, creyendo en los grandes cambios que se vienen, definiéndolos como “positivos”.
Vuelvo a encarar este compromiso dentro del peronismo, con gran vocación, en el marco de un gran proyecto peronista que encabeza mi amigo Sergio Massa, un proyecto nacional muy fuerte dentro del Frente Renovador, al que han adherido algunas fuerzas que no son peronistas pero que en sustancia comparten la misma filosofía, por nuestra parte, vamos a trabajar en este proyecto provincial para que se concrete el proyecto nacional de Sergio Massa presidente”. Finalizando así la conferencia de prensa local convocada en la Quinta Municipal “La Colonial”, para responder preguntas e inquietudes de los medios presentes en la misma.



No hay comentarios: