Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 9 de junio de 2014

Secretaría de Salud

Neonatología de alta complejidad

 Velar por la calidad de vida de los ciudadanos, es objetivo fundamental de quienes gobiernan con vocación de servicio.
En Merlo esto queda absolutamente evidenciado con actos, realizaciones y equipamientos de última generación, también en el área salud.
El Municipio adquirió, a través de la Secretaría de Salud, un novedoso equipo móvil de alta tecnología.
Se trata de un vehículo para el traslado de pacientes de neonatología en estado crítico.
Un servicio gratuito al servicio de la comunidad merlense. Único en la zona y a nivel municipal.
Quienes están directamente vinculados con la salud neonatal conocen la vital importancia que es tener un equipo de estas condiciones para que los traslados no tengan efectos terminales en traslados de los pequeños pacientes a Centros Pediátricos de mayor complejidad.
La experiencia adquirida en éste área, ante la necesidad de los pacientes y teniendo en cuenta el compromiso del gobierno municipal para brindar un servicio de excelencia.
Es de destacar, como información periodística, el nivel alcanzado en el área saludo, como la incorporación de esta unidad móvil.
La Salud en lo barrios
Continuando con el programa de prevención en el área salud, la  Secretaría de Salud Pública   desarrolló operativos de prevención en los distintos barrios.
Esto da la posibilidad que mayor cantidad de vecinos puedan acceder a controles médicos sanitarios en forma absolutamente gratuita, evitando el traslado a Centros Hospitalarios y descentralizando la atención primaria de la salud.
Los vecinos destacan la importancia del programa de prevención, concurren a los diferentes Centros de Atención Primaria (Salas de Primeros Auxilios), donde encuentran efectivas y rápidas respuestas.
Los operativos se realizaron durante el mes de mayo en la Unidad Sanitaria N° 33 del Barrio Las Torres, en Pontevedra, La Unidad Sanitaria N° 28 del Barrio Las Campanillas.
El programa incluye Clínica Médica, Pediatría, Nutrición, Psicología, Asistencia Social, Obstetricia y Vacunación.
Esta tarea continuará realizándose en las diferentes Unidades Sanitarias que exciten en el Distrito




No hay comentarios: