Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cosa e’ mandinga

Como pintando la tarde
De un día soleado de enero
Lo vi llegar de repente
Montado en su auto overo

Era para mi casi un extraño
Lo había visto una o dos veces
Me pregunté para dentro
Qué se trairá  el mequetrefe

Días a tras lo vi montau
El algo que yo apetecía
Tordillo, malo arisquero
Ligero en la partida

Ende que lo vi
Un vuelco pego mi alma
Lo conocí en las cuadreras
De potrillo  lo largaban

Quise tenerlo de entrada
Pero me ganó de mano un paisano
Que el tordillo “bautizó”
de reverenda patada

Pasado un tiempo llegó 
a manos de quién no sabía 
Acostumbrado a sus autos
al tordillo le escapaba cada vez que podía

Me ofrecía cualquier “cambalacheo”
4  mil y te lo doy
Dame 2 y el resto vemos
Bueno, esa bici y una luca y me voy yendo

Que si que no que no puedo…
Bueno la bici  y quinientos,
es mi oferta
Tomala o dejala y si te e visto
No me acuerdo  


Se fue el mequetrefe
Más malo de lo que había venido.
Puso en marcha su auto overo
Y salió rumbo perdido.

Se apareció  montando un zaino colorado grandote como elefante.
Con el tordillo  arisquero
 malo como peludo en cueva entrante.

Me llevó la bici y los quinientos…
Dijo al instante.
La bici te la doy, le contesté fríamente
Los quinientos...más adelante!

Quedó pensando el mocete
Con la libreta en la mano
Y todos los “papeletes”
Yo me jui en un de repente

Al rato como a las dos horas
Al volver con la patrona
Una sombra blanca se asomaba
En la arbolada de casa


Un fantasmas!!
Gritó mi prienda asustada
Cuando alcanzamos a ver el tordillo
En la enramada

Busqué la bici y sus papeles
Y ya no estaba
La libreta del tordillo descansaba
En la mesada

El trato se había serrado
El tordillo se quedaba
Mi árabe descansaba
En su casa más amada.

Don Nadie ( Roberto Gustavo Ayoub)


No hay comentarios: