Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Centros Tradicionalistas compartiendo un domingo de campo

Unidos en una pasión

 Un domingo como otro juntos por una pasión, claro, la parrilla bien preparada y “cargadita”, un buen humo anunciando que hay criollos alrededor de ella y marcando la pertenencia: las boinas, heredadas de los antiguos pobladores vascos y españoles que, llegados desde Europa, la impusieron como Costumbre y Tradición en los hombre para sus tareas rurales.
Mediodía y la mesa ya está tendida, mientras la otra pasión que los une, viven a pleno su libertad alcanzada a pleno campo. La caballada.


Allí, sobre la Ruta Provincial 1003, Avenida Patricio, rumbo a Marcos Paz, muy cerquita de la histórica casona “La Banqueada” , está el campo del “Vasco” Trejo. 10 hectáreas arboladas, con edificaciones antiguas y rurales que apunta en poco tiempo, en convertirse en un lugar obligado de encuentros.
Comedor rural, con cocina y asador rural, parador de fin de semana, actividades criollas como ser, jineteadas, sortijas, desfiles de emprendados, prueba de riendas, aparte campero y todo otra actividad que tenga que ver con las costumbres del campo y su gente.
El objetivo principal que los une salta a la vista: La Tradición.
Sumarte y formar parte de este grupo queda a tu criterio como se suele decir:  Un campo tradicionalistas a “Tranqueras abiertas”.



No hay comentarios: