Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

lunes, 27 de septiembre de 2021

Comienzo de semana, la última del mes de la primavera

 Dijo una amiga mía: "Estamos en el horno"

Y no es para menos escuchar esa exclamación.                          Fue a raíz de leer una publicación sobre 20 promesas realizadas por Mauricio Macri antes de asumir la Presidencia de la Nación y de no haber cumplido ninguna.


Las detallamos:


Cartón seguido aparece una publicación realizada por un Portal de Noticias en Internet sobre una investigación periodística realizada a los "bienes" de Máximo Kirchner.
Y terminé dándole la razón.......
 
Estamos en el horno!!

El diputado nacional Máximo Kirchner presentó recientemente su declaración jurada del año 2020, la cual argumentó un incremento de más de 100 millones de pesos con respecto a la del 2019, en lo que implica un ahorro o capitalización de 9 millones de pesos mensuales en un país que tiene actualmente a 19 millones de personas por debajo de la línea de pobreza.

Más allá del debate político sobre qué tipo de identificación puede tener un dirigente político que posee ahorros por medio billón de pesos con su electorado pobre y rozando la indigencia, o el insólito hecho de que el joven y multimillonario diputado prácticamente no presenta currículum alguno en cuanto experiencia laboral. 

Llama la atención las cotizaciones de las propiedades descritas en la declaración jurada, todas muy por debajo de su verdadero valor de mercado.

En total, Máximo Kirchner aseguró tener 26 propiedades. Se trata de cinco casas en Río Gallegos, dos departamentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diez departamentos en Río Gallegos y una casa, seis lotes y dos locales en Calafate. Además de ello posee dos vehículos amortizados al 100 por ciento, derechos reales por más de 12 millones de pesos, una cuenta corriente con 168 mil pesos, una caja de ahorro con 516 mil dólares, depósitos en efectivo por 233 mil dólares más y un depósito por 288 mil pesos.

Tiene además el 55 por ciento de las acciones de Los Sauces SA, que según él representan 6.7 millones de pesos, el 50 por ciento de Hotesur SA, por otros 10 millones y el 50 por ciento de la compañía CoMaSA, por 94 mil pesos.

La mayoría de los bienes que ostenta Máximo Kirchner corresponden a la sucesión de Néstor Kirchner y a una inusual movida de tinte judicial: su propia madre, Cristina Fernández de Kirchner, se desprendió anticipadamente de gran parte de su patrimonio en favor de sus hijos Máximo Florencia en la misma época en la que comenzó a ser investigada por la Justicia por corrupción y enriquecimiento ilícito.

En efecto, las acciones que Máximo tiene de los hoteles Hotesur y Los Sauces corresponden a dos emprendimientos actualmente investigados por la Justicia Federal en la causa penal 11352/2014, en la que se estudian posibles irregularidades y lavado de dinero del matrimonio Kirchner.

Luego del secuestro de documentación realizado durante varios allanamientos ordenados por el juez Julián Ercolini y la investigación sobre Romina Mercado, presidenta y directora titular del directorio de Hotesur, se habrían utilizado ambos hoteles para lavado de activos durante cuatro años consecutivos.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

Un país con políticos multimillonarios, funcionarios que se enriquecen, intendentes sobre las cumbre de lo imaginario y sindicalistas poderosos económicamente y sobre toda apreciación social, explica lo no explicable.

Un país empobrecido a la enésima potencia





No hay comentarios: