Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 4 de septiembre de 2021

Lo quedó del sábado

 En radiopropuesta recibimos a los pre candidatos del Frente de Izquierda, de los trabajadores/as por Merlo, Flavia Tesone y Adrían Sanpelegrini

Ambos hicieron conocer sus propuestas de llegar a ocupar una Banca en el Concejo Deliberante.

Fundamentalmente dicen que se convertirían el en fiscalizador de las acciones del Gobierno, principalmente en el manejo de los fondos públicos que nunca se sabe a ciencia cierta en que se gastan o invierten.

Trabajar para lograr que la mujer tenga un lugar de contención y que las atiendan, más en este momento que se acrecienta la violencia de género y que estarían dispuestos a movilizar si así hiciera falta. La creación de un Centro Integral que pueda dar cobijo a las mujeres en situación de violencia. En Merlo se registra el número más alta de violencia y femicidio del conurbano.

El tema educación, algo que conocen muy bien ya que muchos muchos de sus militantes son docentes en el distrito y en los alrededores. La problemática actual de dar clases sin la suficiente prevención de alumnos, docentes y personal de maestranza ante la pandemia ya que no están dadas ninguna de las medidas sanitaria y que evite contagios y por ende la propagación del virus.

La mala atención de comedores por la calidad de sus alimentos y la escasa provisión ante el aumento de las necesidades de las familias. Y recalar que esta emergencia sanitaria a desclasificado a la educación en aquellos que tiene más posibilidades para acceder a la tecnología.


La necesidad de que se aumente la cantidad de docentes para cubri los cargos que se necesitan y no la movilidad que sacaron ahora que se llama ATR que es una precarización laboral. Se les paga muy poco, se ocupa a docentes sin trabajo sin que logren las condiciones adecuadas. Si dicen, que se han programados atenciones desde el Gabinete Pedagógico incorporando más psicólogos, pero hace falta docentes de grado y por supuesto infraestructura, los maestros de grado tiene hasta 40 alumnos por aulas. Casi no se realizan actos públicos para cubrir vacantes y cuando se hacen, no son transparentes. Todo se debe hacer con presupuesto educativo, si no hay presupuesto nada se puedes hacer.

En cuanto a la posición del Frente ante los sueldos de sus legisladores actuales o los que podrán asumir, tiene bien claro que, más allá de lo que cobran, solo se administran con un sueldo básico equivalente a su trabajo ordinario y el resto de sus suelos (que es muy alto, dicen ellos mismos) se utiliza para dar respuesta a la necesidades de compañero/as y para los elementos que se utiliza en movilizaciones o actos partidario.

Por su parte reafirmen la voluntad de que de ser electos uno a varios concejales en Merlo, su Bloque será una Tribuna abierta para el reclamo popular en función de mejorar todo lo que se pueda mejorar.

Bueno algunas de las reflexiones de estos jóvenes de Merlo, representando el Frente de Izquierda de los trabajadores/as para las próximas elecciones.

 

No hay comentarios: