Solo por hoy...pensaré en positivo aunque todo al rededor parezca inverso.
Muy buenos días!!!! Bienvenidos/as a compartir nuestro día miércoles con lluvias
"propuesta de vida con música y palabras"
www.propuesta-elvecindario.blogspot.com.ar
Si, confirmado. Un argentino al nacer YA está debiendo al Fondo 7.500 dólares!!!
Aunque usted no lo crea, cuando uno analiza el Informe presentado por el Ministro Martín Guzmán, se observa el crecimiento alarmante de la deuda desde 2005 a la fecha. Que sostuvo un incremento peligroso a partir del 2017, en relación directa al Producto Bruto Interno (PBI).
El Informe presentado demuestra que Argentina tenía una deuda de 154.000 millones de dólares, hasta el 2005. Hasta llegar al 2021 la friolera de 343.000 millones.
Deuda que se remonta a tiempos atrás, militares de por medio en el Gobierno y beneficios a Empresarios que se endeudaban y después el Gobierno de turno con sus Ministros de Economía se les perdonaba. (ejemplo: Cavallo a las Empresas del Grupo Macri a quien se les estatizó todas sus deudas).
Siempre siguiendo las "recetas" del FMI, que nunca dieron buen resultado para nosotros.
El "nuevo perfil" de la deuda nos marca que ahora el endeudamiento con nuestros acreedores, es hasta el año 2043. La cifra podría superar los 140.000 millones de dólares, siempre siguiendo al pie de la letra las "recetas" del Fondo. El reflexionamiento nos da a entender que Argentina asume un compromiso a 20 años.
Que se arreglen los que vienen, la cosas es sacar las "papas del fuego hoy", mañana dios dirá.
Imposible de cumplir.
La única vez que se pudo crecer (un poco) fue cuando Kirchner la pagó la deuda al FMI, negoció con los "Fondos Buitres" al que se le pagó el 35% de lo que se debía y solo un 7 % de estos no aceptó, hasta que vino Macri y se los pagó.Claro endeudando más al país.
El país que solo produce PESOS, se endeuda en DÓLARES, qué economista lo puede explicar. Y si se especula con nuestras exportaciones, es tener un exceso de confianza, a futuro (futurología, materia pendiente para mí).
Qué pasa entonces con el acuerdo?
Argentina no encuentra una solución definitiva, solo "patea" el problema para adelanta y "ver que pasa".
No se resuelve ninguna "cuestión de fondo", como dicen, ni se "honra la deuda" como afirman otros (Pro). Y queda demostrado antes los ojos del Mundo de ser un país de características que lo califican como "un deudor empedernido", mal que nos pese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario