Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 18 de marzo de 2022

 Buen viernes!! Con algún cambio de temperatura y lluvias y lloviznas, nada nuevo que ustedes no sepan 

Como todas las mañanas te invitamos a compartir nuestra

"propuesta de vida con música y palabras"

www.propuesta-elvecindario.blogspot.com.ar

Respondiendo algunas preguntas que nos hicieron llegar

Irene de Merlo:

Porqué ayer no comentó nada de el atentado a la Embajada de Israel al cumplirse 30 años? Nos preguntó

La verdad es que había mucho para decir pero...decirlo nos hubiese enfrentado con el 80% de los lectores y/o amigos, entonces, consideré que no valía la pena recordarlo ni comentar nada. Sí reflejar el dolor por los que perdieron la vida en lo ocurrido.

No fue un "atentado" de los terroristas , ni islámicos ni de ningún otro  "bando".  Y esto el 80% de la Población de nuestro país no lo tiene en claro.

Miren: En Agustín Ferrari, con más precisión les diré que, dos cuadras de tras de la mimbrería de Capalbo, sobre la Ruta 40, vivían una familia de origen bolivianos, todos vinculados al rubro construcción, de apellido Chaile.

Ellos trabajaban en la refacción y construcción ahí, en la Embajada de Israel.

El día anterior a lo ocurrido, habían terminado de hormigonar una torre con un tanque de agua en altura, la parte superior de la misma.

Por mi otra profesión, yo estaba vinculados con esta familia, varias veces le facilité elementos de trabajo, por eso estaba al tanto de los trabajos que realizaban y en donde los realizaba.

Cuando ocurrió el hecho, me enteré por los informativos y me acerqué hasta su casa, preocupado.

Ese día no habían concurrido a trabajar ya que tenían que dar tiempo al fraguado del hormigón que habían realizado, justamente, el día anterior.

Allí me dijeron: La explosión tiene que haberse producido adentro, abajo, en el sótano había un verdadero arsenal de armas y explosivos.

Claro había una explicación.

La Embajada de Israel era la sede en Argentina del MOSAD, de allí la existencia de los explosivos y armamentos.

La familia que menciono, no viven más en ese lugar, al mes de producirse el hecho, se fueron , rumbo desconocido. Nunca más supe de ellos. Se los "tragó" la tierra, Raro no?. 

Y si uno mira con atención las imágenes del derrumbe se da cuenta que no fue una explosión: Sí una in explosión, osea de adentro para afuera. Con solo observar que la puerta de entrada principal fue a parar a la vereda de enfrente.

Además, el estallido fue tan fuerte que reventó los vidrios de la famosa Torre El Rulero, ubicada en la zona de Retiro, a más de 300 metros de lo que fue la embajada. Como verán explosión fue  hacia afuera.

Muchas imágenes lo demuestran, vacío en donde debería haber escombros.




No hay comentarios: