El PJ en la provincia arde!
Tras el encuentro que se difundió entre Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda que, nunca fue confirmada, por el contrario negada, comenzó los dimes y diretes sobre la interna en el PJ de la provincia entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof, el gobernador.
Se dice en los pasillos que La Cámpora y Cristina ponen la discordia en los primeros planos de las posiciones encontradas para que, definitivamente, se arribe a un acuerdo del paz y finalizar con el proceso de reorganización del peronismo.
El intendente de Avellaneda, salió públicamente a decir que: "Si se hubiera producido no habría problemas en confirmarla, pero no ocurrió", Pero la simple difusión del rumor, se haya concretado o no el encuentro, no es un dato aleatorio. "En definitiva, con Cristina no se gana, pero sin Cristina es difícil pensar alguna alternativa exitosa". Dicen.Tres intendentes claves en el peronismo de la provincia como son Ferraresi, Mario Secco, de Ensenada y Fernando Grey, de Esteban Echeverria, enemistados con Máximo Kirchner, plantean su alianza con el gobernador y la postura de Cristina se sostener a Máximo para el control del espacio.
Kicillof fue "empujado" por el gobierno nacional a que encabece la fórmula presidencia 2027 y, con la aparición de varios intendentes que aspiran a la gobernación, ensombrecen el panorama a futuro.
Nuestros medios "bucearon" en fondo del PJ y detectaron que la intención más cierta es que el kirchnerismo no piensa en abandonar la conducción del peronismo, aunque Cristina se mantenga crítica de muchos de los "antiguos" peronistas que continuamente se muestran como los "poseedores de la 7 verdades".
Los objetivos serían:
Cristina Fernández de Kirchner en la conducción del PJ Nacional y Máximo en la conducción del PJ Provincial, sin discusiones.
Cristina no quiere equivocarse más en la utilización del "dedo" en el armado de las listas y apunta a que en las próximas legislativas, Máximo (su hijo) encabece la lista de diputados nacionales, con armado propio y es el escoyo más difícil de sortear ya que Axel (el gobernador) trataría de imponer sus propios hombres y mujeres en el armado.
Por ahora, es el panorama que se vislumbra con mira a las legislativas del 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario