La "bolilla" que faltaba
"Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo".
Esta frase le pertenece a la vice presidenta de la Nación, Victoria Villaroel, que preside el Senado de la Nación y que pretende retrotraer 20 años los fallos de la Justicia.
Contra puesto a esto, y mientras avanza la investigación a diputados libertarios por su visita a represores de la última dictadura, la Vicepresidenta convocó a una jornada homenaje a los muertos en el enfrentamientos con los grupos Montoneros y otros combatientes como el ERP y demás.
Unas cien personas se hicieron presentes a acto "homenaje" convocado por Villaroel.
Dos freses que sonaron muy fuerte: "asumí el compromiso por la memoria completa desde los 28 años. [...] Esta ha sido la lucha más importante de mi vida". Luego, prometió continuar el proceso: "Esto es un logro inmenso que es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación".
Para confirmar que: "la reapertura de todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga la que debió hacer hace más de 20 años". "Para que Argentina pueda vivir su aurora y su renacer todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación".
Este accionar de la vice presidenta deja ver su falta total de conocimiento del tema y es solo "declamativo".
Cómo logrará que el poder político tuerza el fallo de la Justicia cuando ya es cosa juzgada y se determinó que allí no hubo delitos de lesa humanidad y ya se encuentran prescriptas todas estas causas.
No se considera lo mismo a quiénes asesinan, desaparecen individuos, torturan y roban bebes, de aquellos que combaten (equivocados o no) para defender sus ideas políticas pero sin hacer desaparecer, torturar y robar bebes.
Cosa juzgada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario