Era tan evidente pero nadie lo veía
Aves exóticas protegidas , ciervos y hasta un antílope, fueron secuestradas por la Justicia
Por orden de la Justicia, la Policía federal realizó un allanamiento y posterior secuestro de aves exóticas protegidas, ciervos y hasta un antílope de la localidad de Pontevedra. Por ahora están en el mismo predio que se encontraban, se les hará un un control profesional para evaluar su estado y, una vez verificado el mismo, serán devueltas a su hábitat natural, si eso fuera posible.
La advertencia de la vecindad, movilizó a la Justicia de Morón para que tomara cartas en el tema.
Hace mucho tiempo que se conocía la existencia de este lugar, pero nuca se actuaba, estaba ante la vista de todo el barrio incluido algunos funcionarios que conocían su existencia.
Hasta que la vecindad no denunciaba, nada se hizo.
El procedimiento estuvo a cargo del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, pro tratarse de una infracción flagrante a la Ley 22.421, que establece reglas para la conservación y preservación de la fauna silvestre.
El allanamiento de le finca fue ordenado por el Juzgado Federal en la Criminal y Correccional N°3 de Morón, Jueza interviniente Alicia Vence; la Secretará N°10 en mano del DR. Pablo Marcelo Acosta
El informe da cuenta que se encontraron con un ciervo axis, un antílope de la India, cinco ñandúes, cinco pavos reales y dos flamencos.
Imágenes del archivo PFA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario