Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

jueves, 17 de octubre de 2024

Da que pensar

 Un dicho de mis abuelas...                                                              "las mentiras tienen patas cortas" 

La SINGEN no nada encuentra anormal

El titular a cargo del Organismo de Estado. Miguel Blanco, un hombre que se apega al relato libertario del presidente, coincidió que las universidades reciben fondos del Estado y que algunas no aceptan ser auditada pero reconoció que "no le consta que haya hechos de corrupción". 

Una contradicción con lo que  sostiene el presidente, en su continua ataque a la educación pública.

Por otra parte el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra (ex hombre fuerte del menemismo) autorizó a la SIGEN a auditar a las universidades, algo que antes estaba en mano (y lo seguirá estando) del la Auditoría General de la Nación.

En declaraciones a la 750, Blanco aseguró "no tener elementos para corroborar" los dichos de Milei, quien, en su cruzada contra la educación pública, trató de "chorros" a las autoridades universitarias y habló de supuestos hechos de corrupción, aunque sin aportar pruebas. "Hay un conjunto de delincuentes que no quieren ser auditados, pero afortunadamente hoy salió un dictamen y vamos a poder hacerlo. Los chorros están en peligro”, disparó el Presidente. 

Miguel Blanco, nuevo Síndico
General de la Nación

Publican hoy los matutinos de alcance nacional cómo Clarín, La Nación y Página 12.

Para los más incrédulo que opinaron en contra de nuestras publicaciones reproducimos los dichos de Miguel Blanco en los medios:  "Tampoco es una novedad porque a partir de noviembre del 2023, que hubo un acuerdo voluntario del Ministerio de Educación con la SIGEN, hicimos convenios particulares con varias universidades", dijo. 

En este sentido, recordó que hasta octubre de 2022 la SIGEN auditaba "normalmente las universidades nacionales". 

No hay mucho más que aclarar...


No hay comentarios: