Es hora de que vuelva
Como se podía esperar, un sector del peronismo pide el retorno de Cristina Fernández de Kirchner para que encabece la lista a presidenta de la nación.
Y lo pregunta que nace es qué lugar la va a corresponder a Axel Kicillof si ella acepta ser candidata.
Y esta postura aparece como una nueva ruptura dentro del PJ y, además, cuál será la postura del Quintela, el gobernador de la Rioja.
CFK podría encabezar la fórmula a diputados en próximo año, como primer paso para despejar el camino a las presidenciales del 2025. El primer paso dado hacia este intento, lo dio el senador Wado de Pedro, luego se sumó Juliana Di Tullio, luego Federico Otermín (Intendente de Lomas de Zamora) indicándola presidenta tras del partido tras la renuncia de Alberto Fernández.
Wado afirmó que: “Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie. En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción. Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista” . Se vio en la red social X. A eso se sumó Di Tullio y Otermín que también apoyaría esta determinación y aseguraron que "nadie se va oponer".
Hasta ahora nada dijeron ni Máximo ni Axel,
Sin embargo, todavía suena las palabras de Quintela: “Creo que voy a ser el presidente del PJ. Me interesa trabajar por la unidad del peronismo. No estamos en contra de nadie. Estamos a favor de que todos comprendamos que la unidad hace la fuerza”, dijo a la prensa. Quien ya, tácitamente, recibió el apoyo de Kicillof.
Todos apuntan a qué pasará de aquí al 17 de noviembre (día de la Militancia peronista) en donde elegirá la conducción partidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario