Reclamo salarial de los municipales de la provincia de Buenos Aires
Sindicatos Municipales Bonaerenses en pie de reclamos salariales.
Son muchos los municipales que, a través de sus sindicatos, reclaman aumentos salariales en paritarias.
Algunos intendentes se resisten, otros buscan consensuar de alguna manera, los más conscientes buscan de qué manera se puede establecer un "acuerdo" que empate la discusión.
Rubén "Cholo" García |
Por otra parte se escucha la voz de la federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), cuyo titular es Rubén "Cholo" García, reconoce que la situación de los trabajadores/as municipales es "desastrosa".
FESIMUBO propone que ATE y UPCN se unan en el reclamo para garantizar resultados positivos en favor de los trabajadores.
La ecuaciones que maneja el equipo del "Cholo", es lapidario, ante un reconocimiento oficial de parte del INDEC de una canasta básica de $1.100.000 para no ser "pobres", ante un salario municipal que no supera los $ 400.000 mensuales en el 80% de los municipios bonaerenses.
"El salario mínimo vital y móvil (SMVyM) equivale al 64,5 por ciento del ingreso básico de indigencia y al 28,2 de la canasta familiar", indican allí, en el FESIMUBO.
Los Gremios están en espera a que el gobernador Axel Kicillof cumpla su promesa de convocar a funcionar el Consejo del Empleo Municipal, que hasta ahora no ocurrió, en donde se pueda debatir en forma eficiente el salario que necesitan asignarse en cada municipio a sus trabajadores/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario