Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 20 de septiembre de 2025

La actualidad política laboral en la provincia

Tras los reclamos del sector por los magros salarios 

El gobernador apunta a conformar el 

Consejo Municipal del Salario

Finalmente, tras frustrados intentos, el gobernado, Axel Kicillof se reunió con los sindicalistas que representan a la Federación de Municipios Bonaerense.

Axel, junto al ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, los sindicalistas, Hernán Doval, Rubén "Cholo" García y ultimaron importantes detalles de la convocatoria -comparada al Consejo del Salario- para el mes de noviembre.

Imagen de la web de la provincia

Será designado como Consejo de Empleo Municipal y así cumplir con lo que establece la Ley 14 656 vigente desde el 2014 y que los municipios (o los intendentes no cumplen pese al reclamo de los sindicalistas, como en Merlo). 

Habría una pausa hasta el comienzo del mes de noviembre, después de las elecciones y como medio, podríamos agregar que también va a depender de los resultados de la elección del 26O25.

El encuentro fue promovido por el propio Ministro de Trabajo, Walter Correa con el titular saliente de FeDiMuBo, Rubén "Cholo" García y el recientemente electo como tal, Hernán Doval.

Los participantes sindicales definieron como un encuentro "altamente positivo que abre un esperanza que otros gobernadores nunca lo hicieron (Scioli y Vidal), para los trabajadores municipales", dijo Doval al salir del mismo.

"Nuestro planteo fue que hoy en los municipios hay un alto porcentaje de monotributistas, precarización laboral y sumas no remunerativas. Esto tiene muchas consecuencias, porque impacta de manera dramática tanto en el Instituto de Previsión Social (IPS) como en el IOMA, la obra social de los trabajadores de la administración pública bonaerense. El gobernador comparte esta preocupación y entendemos que este es el ámbito para discutir cómo resolverlo", explicó el dirigente





No hay comentarios: