Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 11 de diciembre de 2011

La guerra en Libia

Con la otra mirada
Análisis de la denuncia pública de Lizzie Phelan

Se desempeña como periodista y activista política en Londres. Fue testigo presencial de la guerra en Libia. Afirma la complicidad de los medios de comunicación al genocidio organizado por la OTAN, de cómo se modificó la información para confundir a occidente y justificar una mentira: la opresión política por parte del Coronel Gadafi y de esta manera obtener el apoyo político y “liberar al Pueblo libio” (la gran mentira). Para ello no se detuvieron ante nada, asesinando a todo aquel que se entrometiera, civiles como mujeres y niños, más de mil trescientos en varias horas de ataque a la ciudad de Trípoli.
Según la periodista, Libia tiene el más alto nivel de vida en África, un alto nivel de alfabetización, atención sanitaria universal, una educación universitaria gratuita, un alto estatus de la mujer en la sociedad y el mayo grado de igualdad para la población negra en todo el norte de África y Oriente Medio.  La periodista afirma que, “40 años de logros revolucionarios han sido ahora invertidos”.
Lizzie fríamente opina: “En ausencia de medios de comunicación anti—imperialistas eficaces que puedan desafiar y anticipar a los trucos del imperialismo a través de sus medios de comunicación global, es responsabilidad de todos los progresistas defender los estados soberanos de los países del eje Sur—Sur que, como Libia y Siria, son una espina en el costado de Occidente”.
En el informe la periodista deja sentado su reconocimiento a la “heroica resistencias verde Libia que, a cualquier precio, intento parar el avance de la máquina militar más poderosa de destrucción mundial”.
Como sostenía el Coronel Gaddafi antes de ser vil mente asesinado “nos solo defendemos a Libia sino también a Siria, Irán, Argelia, el continente africano, el sur del mundo entero, incluyendo América
N.E.: Aconsejamos leer la nota publicada en “El Vecindario” n° 73


No hay comentarios: