Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 11 de diciembre de 2011

La botica de "El Vecindario"

* Por radiopropuesta: El entonces (ahora Senador nacional) Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó telefónicamente que, “la Unasur debe trabajar en política que conlleven a propuestas de mejoramiento de cada uno de nuestros países, pero siempre con respeto de la soberanía y diversidad política de sus miembros”.
El poeta Juan Gelman manifestó: “el robo de bebes fue un crimen particularmente ominoso, cometido por esta dictadura del Cono Sur”. Fue al manifestarse en la reconstrucción ante la Justicia de lo ocurrido a su hijo y su nuera, ambos secuestrados en Buenos Aires y a su nieta apropiada en Uruguay a los dos meses de nacer.
La agrupación Política KOLINA, tras el armado nacional El objetivo de la agrupación Kolina es el de obtener una mayor "profundidad territorial" con la perspectiva de ampliar su espacio político "dentro del Frente para la Victoria" (FpV), señaló el secretario general de la agrupación, Andrés La Blunda. “Si bien tiene fuerte cuña peronista, Kolina es un espacio amplio. Por ejemplo, nosotros trabajamos con los radicales “que no bajan las banderas”, dijo.
*Cristina en Cannes: La presidenta postuló en Cannes que para que el Mundo cambie su situación actual “es necesario tocar intereses” y destacó la necesidad de volver al “capitalismo en serio” en el que el eje central es el “consumo”
*Con su mirada sindical: Sharan Burrow, actual secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, calificó a la Presidenta Argentina como “un verdadero rayo de esperanza que alumbra al mundo entero”. Lo hizo en Cannes.
*El profundo dolor embargó a todos: La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expresó su profundo dolor por la muerte de Esperanza Pérez Labrador, quien falleció a los 89 años. Luchadora inclaudicable por los DDHH, Madre de Plaza de Mayo. De origen cubana, su esposo, sus dos hijos y su única nuera fueron asesinados por la Dictadura Militar de nuestro país en 1976. Solía plantarse todos los días frente a las oficinas del genocida Leopoldo Fortunato Galtieri, hasta que éste un día la recibió para decirle que “la muerte de su esposo fue un error, pero sus hijos eran montoneros”. Su historia fue una de las razones por las cuales en 1996 el juez español Baltasar Garzón abrió un proceso contra la dictadura cívico-militar argentina e inspiró el libro “Esperanza” que fue presentado en septiembre pasado y escrito por el periodista español Jesús María Santos.

No hay comentarios: