Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 31 de diciembre de 2011

""2012, con la ´carga´de las expectativas"

El comienzo de un nuevo año, para muchos el inicio de nuevas expectativas, laborales, familiares, sociales, para algunos políticas y para otros económicas.
Lo cierto es que cada año nuevo trae consigo la “carga” de las expectativas; ¿“podremos hacer este año todo lo que nos quedó pendiente el año que pasó”?, ¿“será igual, peor o mejor”?.
Estas y muchas otras preguntan suelen quedar sin respuesta al comienzo, solo habrá que esperar al año próximo para saber si las volvemos a realizar y será la única y auténtica respuesta.
Si el próximo año los interrogantes los volvemos a repetir, tendremos que agregar algunas preguntas nuevas, como por ejemplo:  cuánto pusimos de nosotros para que las expectativas que traíamos pendiente del año anterior se cumplieran.
En realidad, para fraseando a un integrante de los distintos capítulos bíblicos, “El Predicador”, “todo es vanidad de espíritu”. Y a uno no le queda más remedio que preguntarse: “porqué Dios hizo al hombre tan vanidoso”. Si se supone, lo hizo a su imagen y semejanza.
Pero nos queda un consuelo, saber que más allá de lo poco o mucho, de lo bueno o malo, del llanto y la risa, del sufrimiento y la alegría con cuales afrontamos el año que vivimos, lo hicimos “como Dios manda”.
Qué podemos decir, a “ponerse las pilas”, dicen los chicos, y  hacer todo lo posible para que el año próximo los interrogantes no se repitan y sólo tengamos que agradecer todo lo que nos tocó (tanto en lo bueno como en lo malo) el año que pasó, ya que por lo menos estamos y lo estamos agradeciendo.
Mi abuelo materno, español él, solía decir “para saber que una comida te gustó, tenéis que quedarte con ganas y así volverla a repetir en otra oportunidad . Si te llenas por demás es como que te “empachas” y nunca queréis saber más nada de ella”.
Mi abuelo paterno, el árabe, tenía por costumbre asemejar las actividades diarias con los acontecimientos celestiales y decía:
“si al levantarte  todas las mañanas, ves la luz del día, da gracias a ALA, tu Dios, por que te ha regalado lo mejor que puede recibir el hombre, fruto de su creación, la oportunidad de volver a empezar”.
Así que éste año que comienza lo podremos disfrutar por que el que pasó “no nos empachó” y tenemos la oportunidad de “volver a empezar”.
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

No hay comentarios: