Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un nuevo mandato para Cristina

"La presidenta de los 40 millones"

Tal cual estaba programado, la presidenta prestó juramento en el Congreso de la nación ante la Asamblea Legislativa y asumió así su segundo mandato y recibió la banda presidencial de manos de su hija Florencia.

“No vamos a dejar las convicciones, vamos a trabajar por una Argentina justa y solidaria”, dijo, en medio de una algarabía popular en el recinto.

Luciendo un vestido negro con detalles de encaje –fue recibida por dos comisiones de diputados y senadores de diferentes fuerzas políticas y las autoridades de ambas Cámaras.

En el Salón de los Pasos Perdidos, el primero en prestar juramento fue el electo vicepresidente de la Nación, Amado Boudou que juró por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios, desempeñar su cargo con lealtad y pa, triotismo” el cargo y observar y hacer observar “fielmente” el cumplimiento de la Constitución Nacional.

Luego la presidenta lo hizo por “Dios, la Patria y Los Santos Evangelios”, visiblemente emocionada, afirmó que “si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y EL, me lo demanden”. En clara alusión al ex presidente Néstor Kirchner, lo que generó un estallido espontáneo de aplausos y llantos entre los presentes.

Sin dudas, junto con el momento que su hija Florencia le coloca la Banda Presidencial, lo más emotivo que se vivió.


 El mensaje de CFK


 "Este día falta alguien quien hace exactamente 8 años y 5 meses venía a decirles a todos los argentinos que él pertenecía a una generación diezmada”, en referencia a  Néstor Kirchner.
Que se sintió más fuerte cuando afirmó: que no era “la presidenta de las corporaciones” sino “la presidenta de los 40 millones de argentinos”.
El mensaje se enmarcó en la reafirmación del modelo económico, la política de derechos humanos y las leyes impulsadas por el gobierno nacional, la de Servicios de Comunicación y Audivisual, la estatización de las AFJP y la movilidad jubilatoria. Anunció el llamado a sesiones extraordinarias y pidió la sanción de las leyes de Extranjerización de Tierras y la Penal Tributaria.

“No vamos a dejar convicciones, vamos a trabajar por una Argentina justa y solidaria”. CFK...empeñó su palabra.

Pastillitas del acto

* “Nada de esto hubiera sido posible si no hubiéramos virado estratégicamente nuestra economía y nuestra mirada. La volvimos a casa, la volvimos hacia América del Sur, al Mercosur”, dijo.
* “Sabemos que en la integración regional es una de las mejores defensas que podemos tener contra un mundo difícil y plagado de desafíos a los cuales enfrentar. Afortunadamente los Jefes y Jefas de Estados de la América del Sur, más allá de las diferencias y que es normal que tengamos, sabemos que nuestro futuro está tomado de la mano, brazo con brazo, codo con codo, como lo quería Mario Benedetti (poeta uruguayo)”. Agregó CFK.
* CFK, mencionó especialmente al presidente de  Venezuela, Hugo Chávez Frías, por el respaldo recibido en momentos que la Argentina resolvió la quita a la deuda y luego al FMI. “Quiero también agradecer la ayuda de la hermana República Bolivariana de Venezuela y desearle a su presidente Hugo Chávez Frías, su restablecimiento; la verdad (entono coloquial) es que lo vi bastante restablecido, pero –lo queremos- más restablecido todavía”, afirmó.
* Al comienzo de su discurso de asunción de su segundo mandato presidencial CFK hizo referencia a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, partiendo de la noticia  de que el Organismo Internacional que nomina a las estrellas, satélites y asteroides del cosmos, bautizó a un asteroide (justamente) con el nombre de Ana Teresa de Diego, una estudiante platense desaparecida en 1976. E hizo una importante reflexión que se sumará a las tantas que acostumbra a realizar con tanto acierto “Hace unos días apareció una foto de nuestra querida compañera, amiga y presidenta de la República Federativa de Brasil, muy jovencita también, de cuando estaba encarcelada. Y yo pensé por un minuto...hoy Dilma ocupa el sillón presidencial de uno de los países más importantes del mundo...a lo mejor esta joven (desaparecido por la cruenta dictadura militar de Argentina) pudiera haber estado sentada en ese mismo lugar adonde hoy estoy yo” dijo ante la atenta mirada de su par de Brasil.
* La presidenta CFK anunció la creación de una nueva Secretaría, la de Comercio Exterior y afirmó que junto a Comercio Interior, serán al mismo tiempo “ las dos cara de la misma moneda que es el comercio de la República Argentina, que es una sola y no puede estar dividida”.
* CFK destacó a lo largo de su discurso que duró una hora y diez minutos que el eje distintivo de la política económica fue poner de manifiesto y ejecutarlo “la clara decisión de privilegiar el interés de nuestro Pueblo por sobre cualquier otro interés”, dijo.

N.E.: Para que los políticos que nos gobiernan lo conserven como ayuda memoria y al mismo tiempo nunca más equivoquen el rumbo. Y recuerden que ya “caminaron por muchas veredas”.




No hay comentarios: