Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 6 de enero de 2016

Editorial

Con las “alas” al viento

 Cada vez que se acercan las fiestas de fin de año parece que queremos “volar”, sí con nuestra imaginación poder hacerlo y así remontarnos a lo más alto de cielo, algunos para abrazar a sus seres queridos que ya no están a su lado, otros para dar “vuelta todo”, teniendo como premisa que “hay que dar vuelta al tiempo como en la taba, porque aquel que no cambian todo no cambia nada”.
Se podría utilizar muy bien en una campaña política como para el PRO de Mauricio Macri, claro su propuesta, que alcanzó al 51% de los electores argentinos y que le permitió acceder al poder político en el escalón más alto como lo es “El sillón de Rivadavia”, les debería aclarar que cambiar, para él y sus seguidores más cercano era volver a los ´90 y así todos los desprevenidos, hoy sabrían a qué atenerse .
Pero no, las cosas ya están más clara.
Algunos sostienen que en 10 días de gobierno, Mauricio Macri, bajó el dólar, aumentó las asignaciones familiares y rebajó los precios. Sí!!, no lea con asombro, esto lo dicen en todas las redes sociales y algunos vecinos en las calles.
Y uno que ya tiene unos cuantos años y peina canas, se pregunta: en qué país estoy viviendo que se me escapa ver los que otros ven.
Corte generalizados de luz que seguirán acompañados de aumentos tarifarios para justificar que  “va a mejorara la calidad de servicio”.
Actos delictivos que ya no son los robos en barrios o escruches nocturnos, ahora se escapan tres condenados de una cárcel de mayor seguridad, procesados y condenados por el caso de la efedrina y que, uno de ellos Martín Lanatta, se presentó a declarar en contra del candidato del FpV, Aníbal Fernández a la gobernación (en el programa de casi su homónimo) implicándolo  en la causa. Algo que después no pudo sostener ante la justicia, no importa, el daño ya estaba hecho. Y, seguramente, la fuga, tenga algo que ver en esa costumbre bien argentina del “ida y vuelta”.
Usted se preguntó qué persona en el país podría organizar esa fuga?.
Luego sobrevinieron los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencias) con los cuales Macri inicia su gobierno al igual que los gobiernos militares, sin respetar al Congreso Nacional, no porque allí haya mejores elementos humanos –que sin dudas los hay, por el solo echo de respetar las Instituciones Democráticas. Gobierna por “decretos”, eso para 51% es PRO.
Sin olvidar a los inundados, porque “aquí hay mucha agua y allá no hay nada”.
Cómo me gustaría volar!! Desplegar mis alas al viento y así remontarme a la atmósfera y de ahí a la estratósfera….”. Huy pará!!, ese era el otro, aunque se le parece, es más, aquí se cumple el viejo apotema de que “el alumno supera al maestro”, pero claro en el medio están los casi 13 millones de argentinos que no necesitan “volar”, tienen bien plantados los pies en el  suelo aunque le diga “bajó el dólar” antes estaba a 16 (blues) y ahora está 13,40 y como si fuera poco, ya lo podes comprar en la cantidad que quieras.
Qué le hace a Doña Rosa y a Don Juan Lacalle sacar un par de billetes más del colchón. Ellos si pueden hacer volar su imaginación, “echar las alas al viento” y pensar que esto es solo un sueño que no tardarán en despertar!!
Feliz 2016 para tod@s y tener en cuenta que lo único que no se pierde es la ESPERANZA.

No hay comentarios: