Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 6 de enero de 2016

El flamante intendente, Gustavo Adolfo Menéndez, impone su estilo

Cabildo Abierto” en la
Quinta de la vecindad  “La Colonial”


 Al igual que en 1810, el Pueblo quería saber de qué se trataba la convocatoria que realizó la intendencia utilizando todos y cada uno de los medios que tuvo a su alcance, como las avionetas.
Aunque poco decía la invitación era más que tentadora: “El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, los invita a participar del primer Cabildo Abierto a realizarse en La Colonial el próximo 20 de diciembre a partir de las 10 de la mañana. Luego podrán participar del festival con entrada libre y gratuita –solo un juguete para los niños-y la actuación principal de Los Nocheros en el, Parque Público El Tejadito”. Palabras más palabras menos es lo que se emitía para motivar la participación popular.
Seguramente, el sector más cercano a Grande Merlo sabía de qué se trataba, o por lo menos estaba al tanto de cómo se realizaría el encuentro.
El Gobierno Municipal, dispuso diferentes carpas de atención al público de cada una de las Secretaría y con sus secretarios y colaboradores al frente de las mismas.
La vecindad, Doña Rosa (no la neustatiana) o Don Juan Lacalle podía expresar sus inquietudes, sus necesidades y sus reclamos.
Eran atendidos por los funcionarios y se establecía un plazo no mayor a 60 días para verificar el resultado de las actuaciones. Si había sido positivo o en caso de no serlo ver el porqué de tal situación.
La prensa carecía de todo tipo de información ya que, aparentemente, no todos los medios locales había recibido la notificación del evento por parte del área correspondiente, Subsecretaría de Prensa y Difusión. Al menos con los que nuestros medios se encontraron en el lugar.
El problema fue rápidamente subsanado ya que al ingresar el concejal Pablo Árias, ahora reelecto por Grande Merlo, brindó un amplio detalle de lo que estaba por ocurrir, a punto de iniciarse. Al igual que la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, profesora Florencia Celeste Natalia Lizaraso, que fue muy clara en la explicación de cada metodología a implementarse por el Gobierno del Dr. Gustavo Adolfo Menéndez, de aquí en más para con el trato cotidiano con la comunidad.
En la recorrida por los stand, correspondiente a las distintas secretaría, se agolpaba muchos vecinos y vecinas que, movilizados por sus problemáticas, se acercaban a plantearlas –cara a cara– con los funcionarios.
También el Intendente, Gustavo Adolfo Menéndez, reservó un lugar (con aire) para recibir personalmente a los vecinos que querían plantearles a él, directamente, sus problemas. La fila se hizo muy larga, por supuesto que recurrió a sus colaboradores más inmediatos y cercanos.
Al juzgar por la cara de los vecinos que se iban retirando del lugar, después de haber sido atendido, el encuentro arrojó un saldo positivo, resta esperar que el gobierno pueda dar respuestas a todas las inquietudes y problemas planteados en el corto plazo.
Según los informes que brindaron a la prensa, este tipo de “Cabildo Abierto”, se realizará en distintas localidades del distrito, se cree que cada seis meses o tal vez antes, todo dependerá de la capacidad de respuesta que se les pueda dar a la vecindad.
Todos los reclamos, solicitudes y/o inquietudes eran presentadas por escrito por los peticionantes y cada área encarpetaba las mismas.
Hay un orden de prioridades que se estableció para dar respuestas, y tiene que ver con el área social ya que muchos vecinos plantearon sus necesidades, tal es el caso de una familia vecina a la cual se le incendió su vivienda.
Luego vendría a las 18 horas la conferencia brindada para todos de parte del jefe Comunal, la participación fue amplia y pluralista, hubo medios locales, de los alrededores y la cobertura de algún medio de alcance nacional.

No se podría catalogar como conferencia de prensa, pero se le pareció. Fue para muchos un asombro verlo llegar al intendente acompañado por referentes religiosos de todos los credo con representación y actividad en el país. (Menos 2)
La presencia del Obispo Fernando Miletti, de la Diócesis Católica Apostólica Romana, Merlo-Moreno, un representante por el Judaísmo, un Imán por el Islamismo y hasta un cristiano protestante por los evangelistas.
Según Gustavo Menéndez, la idea era realizar una Misa Por la Paz y la unidad de los hermanos que, bajo un mismo y solo Dios, orase por la Paz Mundial, en momentos difíciles que esta afrontando la humanidad.
Menéndez respondió las preguntas de los periodista presentes, dando cuenta en un amplio pantallazo de cómo está la administración que recibió, con un faltante de 450 millones de pesos y prácticamente sin elementos para prestar los mínimos servicios. La deudas impagas de los salarios desde  noviembre y a los proveedores, algunos de los cuales se los está investigando por que existen dudas de que sean
tales.



No hay comentarios: