Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

martes, 9 de noviembre de 2021

Y hay que continuar!!

Muy buen martes!!! 

Tiempo de descuento hasta llegar al 14-N pero las expectativas están para el día después: 15 de noviembre.

Día en que nuestra Ciudad, Mariano Acosta, recupera su fecha histórica para conmemorar su Aniversario. 

Largas y tediosas discusiones se tejieron durante varios años sobre la legitimidad de su Fundación. Discusiones que se dirimían más en el ámbito político que en la realidad de la vecindad, que nunca tuvo ninguna duda de cuál era la fecha de su Fundación para celebrar:

Miguel Acuña en su "Morito"

15 noviembre. Que, por razones obvias,este año se realizará el 21 de noviembre a partir de las 09:00 horas.En el Polideportivo del Club Mariano Acosta.

Hoy, 2021, se retoma los festejos conmemorativos para ese día y, ojalá, el Pueblo tenga mucho para festejar.

Este años se conmemora sus 111 años. Y la vecindad está reviviendo una jornada que nuestro gran amigo Miguel Acuña, sembró en nuestra gente, festejar con la reunión de vecinos/as al rededor del disco como factor de unidad, almuerzo y unión de las familias marianoacostense.

Dios quiera que tengamos mucho que festejar. Sin lugar a dudas ni con temor a equivocarnos, será un encuentro muy especial este 21 de noviembre 2021. 


Miguel Acuña y "Canaro", en la Casa de la Cultura, una conquista de la comunidad de Mariano Acosta que no supimos conservar y proteger de ser usurpada.


Miguel Acuña, un tradicionalista de ley, vecino de Marcos Paz pero con su corazón afianzado en Mariano Acosta-


Músico y verseador,  poeta y compositor, de inagotables recursos vinculados al tradicionalismo. Poseedor de el único museo gauchesco y tradicionalistas de la zona, un hombre de nuestro suelo que se caracteriza por ser de "puertas abiertas" así en su casa y con su familias y amigos.

Nuestro mayor reconocimiento por su vida y su acción por todo lo nuestro que nunca pasará desapercibido. 

 

No hay comentarios: