Hoy destacamos dos hechos que duelen
El fallecimiento de una de la Fundadora de Las Abuelas de Plaza de Mayo, Delia Giovanola, que, afortunadamente después de años de lucha se reencontró con su nieto. Tenía 96 años y el encuentro se produjo en el 2015.
Siempre recordaremos sus palabras:
“Empezamos sin saber cómo buscar a una hija, a un hijo, a un nieto”,
Durante 46 años jamás se dio por vencida, permanente bregó para que se produjese el encuentro con su nieto. Y pudo abrazarlo, un beneficio que otras no tuvieron.
Delia, maestra, a los 50 recibió la noticia que habían de la desaparición de su único hijo y de su nuera, Jorge Ogando y su compañera Estela Maris Montesano, dejando a una bebe de 3 años y Stela Maris tenía un embarazo de 8 meses.
Delia que crio a su nieta Virginia y en 2015 a su nieto Martín.
"Yo nací ,madre y terminé siendo abuela".
Se ha ganado el cielo.
A 28 años de la voladura de la AMIA
Una eternidad sin culpables efectivos pero un millón de responsables.
Pasaron 28 años y nadie explica cómo pudo haber pasado tanto tiempo si JUSTICIA.
Volver a los actos presenciales en Pasteur es lo destacado del día y de nuevo el reclamo: el acto central para recordar a las 85 víctimas fatales y a las más de 300 personas heridas cuando un coche bomba explotó contra la sede.
Las críticas fueron nuevamente dirigidas a Estado, pero nada se dijo de las RESPONSABILIDADES DE JUECES Y FISCALES que son quienes realmente tiene la obligación y responsabilidad de INVESTIGAR y, curiosamente nadie recordó al Fiscal Nismán que durante 12 años tuvo la causa en sus manos, cobrando sumas suculentas de dinero para no hacer absolutamente nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario