Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

miércoles, 6 de julio de 2022

Volver!...pero no con la frente "marchita" sino con el corazón lleno de esperanzas

 Muy buenos días para tod@s

Aquí nuevamente presente en  las redes y en la radio y siempre me estoy  preguntando o te matan las enfermedades o te matan los tratamientos, los turnos con los fríos del invierno o la cantidad de remedios que  te hacen consumir. Es una incógnita...

"propuesta de vida con música y palabras"                                    En estos 32 años de estar juntos.

www.propuesta-elvecindario.blogspot.com.ar

Para celulares utilizar la versión web al final de la página

La renuncia menos esperada pero la más pedida

Renunció Martín Guzmán

Mientras se desarrollaba el discurso del Cristina FK en el homenaje a Juan Domingo Perón, el ahora ex ministro elevó su renuncia indeclinable -se eyectó- del avión, seguramente por que él  ya vislumbraba que sus proyección hacía "agua por los cuatros costados".

Recordamos su frase al hacerse cargo del Ministerio:

Cuando ingresó al edificio de Hipólito Yrigoyen 250 como su máxima autoridad, Guzmán comenzó con las medidas que prometían desalentar el consumo en moneda extranjera para proteger las ya escasas reservas del Banco Central (el gobierno anterior MM hizo desaparecer esas  reservas) Impuesto PAIS y el dólar solidario, que con su recaudación se financiaría en parte al PAMI, el ANSES y la construcción de viviendas sociales. Son algunos de su promesas incumplidas.

Trató de explicar que el "acuerdo" con el FMI, fracasaba por el efecto de la "pandemia" y ahora en los últimos días por culpa de la "guerra" en Ucrania.

En realidad sonaron a excusas de largo tiempo atrás que ni antes ni ahora lograr solucionar los problemas del país y las desastrosas medidas tomadas (apoyadas por Alberto F) no hicieron otra cosa que profundizar los problemas.

El kirchnerismo, desde un primer momento se opuso a la firma del "acuerdo con el FMI".

Pero Alberto F, subido al "sillón de Rivadavia" (decimos subido no sentado) manifestaba: "El Presidente soy Yo".

Y así nos fue y nos está yendo.

Cómo calificamos la acción escapista de Guzmán?

Como "las ratas que huyen cuando el barco se está hundiendo".

Sin más palabras.

 Guzmán implementó el cepo al dólar,  el rotundo incremento de la base monetaria -que este año ya supera 44%-, las caídas de las reservas, las restricciones a las importaciones para aumentar las mismas, y la renegociación de la deuda, algo que fue resistido por el kirchnerismo y que generó el "primer gran quiebre" la alianza Frente de Tod@s.

Al momento de llegar Guzmán la inflación era de 53% hoy supera el 60% y se cree que puede alcanzar el 80% y el dólar paralelo supera los $250 y lo que es peor aún un Banco Centra (BCRA) sin reservas.

Tras su "renuncia"

Alberto F, al parecer, de acuerdo con Cristina FK, designan a Silvina Batakis. Ex ministra de economía de Daniel Scioli en la Provincia, seguramente tendrá menos discusión y enfrentamiento en el "frente interno" pero... dejará a el presidente con menos poder, aunque se tratará de evitar que se note.

Ahora bien...

Se continúa con el "mismo rumbo" o se pega un giro de 180°?

Y aunque lo estén negando, si o si se dará un cambio.

Sivina Batakis (la griega)ya se sentaba en la mesa

La nueva Ministra, se desempeñaba como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior bajo el ala de Eduardo “Wado” De Pedro desde la asunción de Alberto Fernández en 2019. Tiene 53 años, y es egresada de la Universidad Nacional de La Plata y máster de la Universidad de York, en Inglaterra.

Qué se espera de ella hoy?

En primer lugar, que se reúna con los representantes de FMI, para establecer fehacientemente el nuevo lineamiento del país para ver cómo se cumplen las metas fijadas por anterior Ministro.

N.E: Hasta ahora esto es un enigma, ni el más brillante de los economistas puede adelantarlo. Lo que sí, se sentirá todo el rechazo de Cristina FK al acuerdo que se firmó en contra de su voluntad.




No hay comentarios: