Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

viernes, 8 de marzo de 2024

El reciclable 2024

 Finalmente se inauguró un nuevo año Legislativo en Merlo y que estuvo a cargo del Jefe Comunal, Gustavo Menéndez.

Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD

Estas fueron sus palabras contándonos los hechos:
"Dejé inaugurado, el período de sesiones Ordinaras 2024 de este Honorable Concejo Deliberante de Merlo, compartiendo todas las obras realizadas hasta diciembre del 2023.

Con una reflexión sobre los duros momentos que le tocan vivir a la República Argentina, apelando siempre a la unidad Nacional, al sentido común y queriendo siempre un Estado solidario, sensible y responsable para el bien de todos".
Hubo críticas de "derecha e izquierda"
Una vez finalizado el acto de Apertura, y a pesar del "gran abrazo" que le dio David Zencichi a Gustavo Menéndez y que quedó plasmado en las redes sociales del Jefe Comunal, el Concejal de JxC (PRO + UCR) salió criticando todos los dichos que se enumeran en el discurso.
Esto publicaba y decía David Zencich :
EXCUSAS, EXCUSAS Y MÁS EXCUSAS

"Cuando no fue la culpa de Mauricio Macri, fue de la pandemia. Ahora, la culpa es el ajuste de Milei. Señor Intendente, no hizo ni una mención a la labor de los trabajadores municipales que cobran un básico de 30 mil y monedas, y ni hablar de los jubilados municipales".

"Es hora de gobernar de forma eficiente y administrar los recursos del pueblo de Merlo de una mejor manera. Después de 8 años no puede seguir echando culpas a todos menos a su pésima gestión"

Por otra parte de el Frente de Izquiera afirmaba que:
"Merlo, uno de los distritos más pobres del conurbano, el dato de pobreza es superior a la media nacional. La falta de acceso al agua, a la luz, o la falta de pavimentación que es realidad para decenas de miles de merlenses no mereció una sola palabra. Prefirió en ese punto dar algunas cifras de pavimentación de calles centrales, para tapar que no hay pavimento para los hogares en los barrios cajoneando los proyectos de nuestra bancada que contienen los reclamos de urbanización de los vecinos".

"No obstante, mientras que exige una administración solidaria del poder estatal, haciéndole un lugarcito a la oposición, en Merlo la pérdida de la mayoría del HCD lo llevó a armar un cogobierno con la bancada de Milei para bancar las principales leyes como el impuestazo y el presupuesto, en un año que tuvo solo 5 sesiones, con prácticamente nulo margen para el debate de posiciones. El manejo de Menéndez del HCD es sumamente vertical, y utilizado por él como una escribanía en la cual los concejales de oposición no tenemos acceso al presupuesto y la ejecución".
Decía y publicaba la Concela de Partido Obrero Flavia Tesone

No hay comentarios: