El Partido Obrero de Merlo reclama:
A través de un Proyecto de Ordenanza, su concejala Flavia Tesone pide que el Gobierno Municipal se comprometa a comprar las vacunas contra el dengue, ya que hay que declarar una “emergencia sanitaria”.
Aclaró que: “Merlo ya cuenta con un muerto”.
La edil plantea algo que la vecindad se plantea: “la emergencia frente al brote de dengue y también que el municipio se haga cargo de distribuir la vacuna contra esta enfermedad que ya está aprobada por el ANMAT”
Y complementa en su presentación en el HCD que:” es necesario también el desmalezamiento, el saneamiento y drenaje del agua y la prevención, también la provisión gratuita de repelentes e insecticidas”. (arroyos y cursos de agua a cielo abierto, agregamos)
Y hay una reflexión general sobre el estado calamitoso del sistema de salud en el distrito: “Está colapsado, no hay profesionales y están faltando los reactivos para detectar la enfermedad. El Municipio no reúne al concejo deliberante para no tratar estos temas prioritarios que requieren una política decidida del Estado para financiar una solución, contrario al ajuste que vienen impulsando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario