Una revista digital que intenta contarte lo que pasa en Merlo, Pcia. de Buenos Aires

También podes dejar tu opinión

sábado, 30 de marzo de 2024

La Justicia tardó pero llegó

Las palabras de Pablo Díaz 

(Secuestrado y torturado que logró sobrevivir a la Noches de los Lápices") 

"Una de mis fantasías es que cuando la naturaleza me lleve, preguntarles a mis compañeros en la Noche de los Lápices, si hice todo lo posible, ya que fui sobreviviente. Y creo que sí. Hoy no es el final porque me gustaría saber dónde están, me gustaría saber dónde está Claudia para ir a sentarme allí y recitarle los poemas que le hice".


Las palabras de Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, nos llegan al corazón. Ayer, luego de tantos años de lucha y espera, 10 genocidas fueron
condenados a cadena perpetua, en el marco del juicio brigadas. Los crímenes de lesa humanidad fueron cometidos en campos de concentración conocidos como Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes, El infierno de Avellaneda y la Brigada de San Justo.


Los responsables de estos crímenes fueron: Federico Minicucci, Guillermo Domínguez Matheu, Carlos Fontana, Jorge Di Pasquale, Carlos Maria Romero Pavón, Jaime Lamont Smart, Juan Miguel Wolk, Roberto Armando Balmaceda, Horacio Luis Castillo y Jorge Antonio Bergés.

✊🏽 Cárcel común, perpetua y efectiva. Ni un solo genocida por las calles de Argentina.

No hay comentarios: